Público
Público

Podemos y La Ser cruzan acusaciones por la salida de Errejón de los debates de 'Hora 25'

La cadena de Prisa denuncia que la formación morada impide la presencia del exnúmero 2 del partido, mientras que el partido de Iglesias denuncia que ha sido Cebrián quien ha vetado a Irene Montero.

Íñigo Errejón durante un programa de Hora 25

PÚBLICO

Nuevo choque entre Podemos y un medio de comunicación de Prisa. La Cadena Ser ha emitido un comunicado en el que ha denunciado que Podemos ha impedido a Íñigo Errejón seguir participando en la tertulia política de Hora 25. Según anunciaba la cadena así lo había confirmado el propio Errejón, que aseguraba querer continuar con su presencia en la tertulia radiofónica pero que la dirección de su partido había decidido lo contrario. 

La réplica de Podemos no ha tardado en llegar. El partido que lidera Pablo Iglesias ha emitido un comunicado en el que señala que la información de La Ser "falta gravemente a la verdad" y se pregunta si Prisa quiere "tomarse la revancha" por la aparición de Cebrián en el "tramabús". 

Asimismo, la formación morada también ha señalado que el relevo de Errejón en Hora 25 responde a "las rotaciones y la feminización de las portavocías" que forman parte de su "política de comunicación".

"Informamos hace una semana a la cadena SER de que en la edición de Hora 25 prevista para hoy nos representaría Irene Montero. La SER ha decidido vetar a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable.  No podemos aceptar que PRISA intente imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora. Sabemos que el señor Cebrián está muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos, pero en Podemos no decide Cebrián", denuncia el comunicado de Podemos. 

Irene Montero rechaza el veto de la cadena

La dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, por su parte, ha criticado a través de un vídeo de Facebook su "veto" por parte de la cadena SER. "Me han informado en la propia puerta de que no estaba invitada y de que no iba a participar en la tertulia, en definitiva, que me han vetado".

Acto seguido, ha recordado otros casos similares. "Esta cadena ya ha mostrado otras veces que se puede prescindir de personas que hablan mal del señor Cebrián, como Ignacio Escolar o Fernando Berlín, tras informar de sus vínculos con los papeles de Panamás".

Montero ha señalado, desde el Museo Reina Sofía, que en el programa de este martes presentado por Àngels Barceló habría hablado del 80 aniversario del bombardeo de Guernika para hacer "un buen homenaje a los demócratas que murieron en la batalla.

Asimismo, ha apuntado que hubiera hablado de la actualidad, es decir, sobre "la ciénaga de corrupción en la que estamos metidos por culpa del PP", a raíz de las últimas novedades. Montero se refiere a la denuncia presentada por la Fiscalía contra la actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; la imputación del exministro Eduardo Zaplana en la Operación Lezo; y los mensajes de apoyo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a Ignacio González.

Por su parte, la Cadena Ser ha aclarado que es "la dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas los que deciden a quién invitan a cada espacio". "En este caso, la tertulia política no contará con la presencia de Iñigo Errejón, que ha declinado acudir porque así se lo han ordenado desde su partido", sentencia la cadena de Prisa. 

Desde el PSOE, confirman que el diputado vasco Eduardo Madina siempre representa a los socialistas en esa tertulia, salvo en las ocasiones en las que no ha podido acudir, cuando ha sido sustituido por la diputada Soraya Rodríguez por decisión de la dirección.

En el caso de Ciudadanos, han cambiado sus portavoces en varias ocasiones, también por decisión del partido, según confirman a EFE desde esta formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias