Público
Público

Yak-42 Trillo: "Dejadme trabajar en paz"

El exembajador en Londres, relevado tras el informe sobre su responsabilidad en el accidente del Yak-42, acude a su primera reunión del Consejo de Estado tras su reincorporación: "Esta es mi profesión, la he ganado por oposición"

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Trillo, antes de entrar en el Consejo de Estado. ATLAS

El exministro Federico Trillo ha pedido hoy que se le deje trabajar "en paz" como letrado mayor del Consejo de Estado, un puesto que ha recordado que ganó por oposición. "Esta es mi profesión, la he ganado por oposición y lo que les ruego es que me dejen trabajar en paz", ha pedido Trillo a los periodistas a la salida del Consejo de Estado después de asistir a su primera reunión de la Comisión Permanente de esta institución tras reincorporarse a la misma.

A Trillo se le ha asignado la sección Octava del Consejo, que preside Enrique Álvarez, y a la que se ha incorporado como letrado mayor dada su antigüedad. Embajador de España en Londres desde 2012, presentó el pasado 11 de enero su renuncia al cargo y fue relevado a los dos días por el Consejo de Ministros, después de que el Ministerio de Defensa asumiera el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba esa cartera.

Días después remitió un escrito a la Secretaría General del Consejo de Estado pidiendo su reincorporación al servicio activo que, una vez formalizada, fue firmada por el presidente de la institución, José Manuel Romay Beccaría. Trillo es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En noviembre de 1974 ingresó por oposición, con el número uno de su promoción, en el Cuerpo Jurídico de la Armada. Cinco años después, ingresaba por oposición, también con el número uno, en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado.

En los años en que ejerció de letrado del máximo órgano consultivo del Gobierno, Trillo estuvo adscrito a las secciones de Economía y Hacienda, Administración Territorial e Interior, y Asuntos Exteriores, donde participó en la elaboración del dictamen sobre el ingreso de España en la OTAN como redactor y ponente