Publicado: 28.02.2014 17:41 |Actualizado: 28.02.2014 17:41

Yolanda Barcina se niega a acatar la exigencia del Parlamento de Navarra: "No voy a dimitir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ni respetará ni actará las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento navarro. En rueda de prensa, la mandataria navarra ha afirmado que no va a presentar su dimisión porque ella no va a "seguir la hoja de ruta de Bildu" y ha indicado que quien siga esa hoja de ruta tendrá que "explicarlo".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral después de que la mencionada comisión de investigación haya aprobado unas conclusiones en las que reclama su dimisión y de la consejera Lourdes Goicoechea, además de la convocatoria de elecciones. A pesar de ello, Barcina ha asegurado que mantiene la confianza en Goicoechea porque "no se ha demostrado nada contra ella" y ha indicado que la comisión "ha permitido observar con claridad que tanto el Gobierno de Navarra, como la Hacienda foral, como la consejera han actuado con honestidad".

Preguntada por los periodistas sobre si se plantea dimitir, Barcina ha respondido: "Yo no voy a dimitir porque no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu. Y el que siga la hoja de ruta que está marcando Bildu y se deje arrastrar por Bildu, que lo explique". La jefa del Ejecutivo ha indicado que "el único que ha cambiado ha sido el PSN, su secretario general, que nos ha anunciado ya hace quince días que estaba dispuesto a pasar esa línea roja de llegar a acuerdos con Bildu".

La presidenta del Gobierno navarro ha indicado que ésta "será la primera comisión de investigación en España en la que todas las personas que han comparecido, incluida la persona que ha dado origen a que esta comisión se iniciase, han dicho que no hay corrupción y que no hay ilegalidad alguna". Sin embargo, ha afirmado que la comisión "no ha servido para cambiar el veredicto que ya tenían prefijado aquellos grupos de la oposición que dijeron que en quince días o me iba o me echaban".

Así, Barcina ha indicado que la comisión de investigación ha sido una "comisión trampa" y ha sostenido que "estamos ante un pretexto y una idea ya prefijada". "Ahora toda Navarra sabe la verdad y sabe que esta comisión ha sido una excusa para lograr un objetivo político. Y para esto no hacía falta que se pusiese en cuestión el bueno nombre de Navarra", ha apuntado.