Público
Público

Yolanda Díaz: "La tarea es levantar un proyecto de país para la próxima década"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha matizado: "No hablo de ser candidata, que no toca, sino de asomarme a la posibilidad de generar ilusión y esperanza".

La ministra Yolanda Díaz responde a las preguntas de Ana Pardo de Vera. JAIRO VARGAS​
La ministra Yolanda Díaz responde a las preguntas de Ana Pardo de Vera. JAIRO VARGAS​.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha evitado este domingo hablar de la posibilidad de ser candidata a la dirección de Unidas Podemos dentro de dos años, pero sí ha asegurado que "desde ya mismo" emprenderá el camino para generar esperanza e ilusión en las clases trabajadores y diseñar un proyecto alternativo de país.

"No hablo de ser candidata, que no toca, sino de levantar un proyecto de país para la próxima década y alternativo. Lo voy a hacer y voy a asomarme a la posibilidad de generar ilusión y esperanza", ha señalado a los medios de comunicación momentos antes de participar en Gijón en la Universidad Popular organizada por la formación morada en Asturias.

La vicepresidenta se ha mostrado partidaria de "practicar utopías desde lo concreto" y ha lanzado el mensaje de que "sin utopías no hay sociedad alternativa" y que ella se va a inmiscuir en su construcción.

"Anticipo que la tarea es levantar un proyecto de país para la próxima década", ha afirmado antes de asegurar que su "tarea comienza ya con un ánimo fuerte" para generar "esperanza e ilusión en las clases trabajadoras y populares desde ya mismo".

Satisfecha con Sánchez

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha mostrado este domingo satisfecha después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dicho que están trabajando en un plan para que al final de año los ciudadanos paguen por la luz lo mismo que en 2018.

En declaraciones a los periodistas emitidas por Radio Asturias, Díaz ha reconocido su satisfacción porque "hoy el presidente del Gobierno se arremanga y nos dice que se compromete a bajar el precio de la luz".

Pero además, Díaz se ha mostrado muy crítica con la oposición, especialmente con el líder del PP, Pablo Casado. "Me quedo perpleja cuando oigo al principal líder de la oposición hablar de bajar impuestos a la electricidad", ha dicho.

Así, ha comentado que el Gobierno de España ya ha actuado en el impuesto de generación eléctrica y ha reducido el impuesto del IVA del 21% al 10%, lo que supone una pérdida de recaudación de 1.400 millones. "Ya hemos actuado; curiosamente los que piden bajar los impuestos en la electricidad no han votado a favor de estas medidas. Lo tienen que explicar", ha dicho Yolanda Díaz, que participa este domingo en Gijón en la segunda edición de la Universidad Popular Asturiana organizada por Podemos en Asturias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias