Publicado: 12.11.2015 21:40 |Actualizado: 13.11.2015 12:50

Zafarrancho de limpieza en Telemadrid antes de la inspección de los diputados autonómicos

El Comité de Empresa y Podemos denunciaron la semana pasada el "deplorable" estado de las instalaciones de la televisión pública. El ente público ordena limpiar y ordenar los almacenes ante la próxima visita de la Comisión de Control a la sede de la cadena. 

Publicidad
Media: 3.88
Votos: 8
Comentarios:
Estado de parte de las instalaciones de Telemadrid en Ciudad de la Imagen antes de la limpieza de esta semana

Estado de parte de las instalaciones de Telemadrid en Ciudad de la Imagen antes de la limpieza de esta semana

MADRID.- Zafarranco de limpieza en Telemadrid. La dirección de la cadena pública ha ordenado limpiar y ordenar las instalaciones de Ciudad de la Imagen del ente público tras tres años de abandono cuasi absoluto. Las instalaciones de la cadena pública estaban llenas de cajas abandonadas con cintas de vídeo, equipos de grabación tirados por el suelo, grúas móviles sin utilizar en mitad de un pasillo y polvo, mucho polvo.

Una situación que Ricardo Megías, diputado de Ciudadanos en la Asamblea, calificó de "escenario dantesco" cuando visitó las instalaciones y que para Pablo Padilla, diputado de Podemos, mereció el calificativo de "deplorable". "Es como si el día que ejecutaron el ERE hubiera caído una bomba de hidrógeno. Está todo sin vida y lleno de polvo", señala Padilla, que visitó las instalaciones recientemente y que volverá este lunes con la Comisión de control. 



cintas tm

Sin embargo, desde este miércoles los trabajadores de la limpieza del ente público están trabajando a destajo, pintores incluidos, para dejar la Ciudad de la Imagen inmaculada. El motivo de este arrebato de limpieza de la cadena es la visita que la Comisión de control del Ente RTVM visitará el lunes la Ciudad de la Imagen y la discusión que el miércoles pasado mantuvieron Pablo Padilla y Ángel Martín Vizcaíno, director general de Telemadrid, a cuenta del estado de las instalaciones. 

El diputado de Podemos afeó a Martín Vizcaíno "el deplorable estado" de las instalaciones con "cajas tiradas" y el abandono de "cuatro platós, dos unidades móviles, de cuatro cámaras ENG, de cuatro unidades de enlace, de una transportable, de una PEN, de un control de continuidad, de un control central" y una larga lista de material. "Me gustaría saber si usted ha ido y si me puede volver a verificar que no hay material tirado por los suelos, material muy caro, de todos los madrileños y madrileñas, que está siendo desperdiciado e infrautilizado", señaló el diputado Padilla durante la Comisión de control al ente del 4 de noviembre. 

La respuesta de Martín Vizcaíno, a pesar de que los diputados ya habían visitado las instalaciones, fue negar la mayor. "No hay instalaciones abandonadas. De verdad que no están abandonadas. Si quiere usted mañana quedamos, de verdad, mañana o pasado, cuando usted quiera, y vamos usted y yo juntos".

De esta manera, Vizcaíno y Padilla acordaron acudir este próximo lunes a las instalaciones de Telemadrid para comprobar el estado de instalaciones y desde aquella discusión del pasado miércoles los trabajadores de limpieza de Ciudad de la Imagen han estado limpiando y ordenando los almacenes de la radiotelevisión pública, poniendo en orden las cajas con el archivo, aseando y adecentando las unidades móviles, guardando los equipos que estaban tirados desde hace casi tres años e incluso pintando las paredes del almacén, tal y como puede apreciarse en las imágenes y el vídeo que acompaña a esta información.​

Los sindicatos: "El cambio es sustancial"

telemadrid tv

Los sindicatos de Telemadrid ya habían denunciado con anterioridad el abandono de las instalaciones. Sin ir más lejos, durante la comparecencia del presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, la semana pasada en la Asamblea de Madrid denunció que habían "muchos medios abandonados por las diferentes instancias" de la Ciudad de la Imagen. 

"Esta semana hemos visitado las instalaciones de Ciudad de la Imagen y hemos visto un cambio radical. Los equipos han sido recogidos y protegidos con sus fundas, los montones de cajas con cintas han sido retirados y así con todo lo que estaba tirado en el almacén. El cambio es sustancial", denuncia en conversación telefónica con este diario Luis Lombardo, que no tiene dudas del motivo de la limpieza en Telemadrid: "Poder decir que oposición y sindicatos mienten cuando denuncian el abandono de las instalaciones"