Publicado: 23.11.2015 22:50 |Actualizado: 23.11.2015 22:50

Zapatero acudirá como observador
a las elecciones de Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo lo ha anunciado al ser preguntado sobre la postura del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de pedir que Mercosur aplique la cláusula democrática con Venezuela.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
José Luis Rodríguez Zapatero junto a Tomás Gómez. EFE

José Luis Rodríguez Zapatero junto a Tomás Gómez. EFE

ALICANTE.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha señalado este lunes que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudirá como observador a las elecciones en Venezuela el próximo día 6 de diciembre.

El jefe de la Diplomacia española ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la postura del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de pedir que Mercosur aplique la cláusula democrática con Venezuela.



Así, ha recordado que el 6 de diciembre hay elecciones en el país caribeño y que habrá una "misión de acompañamiento electoral a la que se incorporará el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que seguiremos el tema muy de cerca".

Hasta ahora el Gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a aceptar una misión de acompañamiento electoral de la UE y de la Organización de Estados Americanos (OEA), dando solamente su visto bueno a la de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).