Público
Público

Zapatero recibe las ya tradicionales anchoas de Revilla

El presidente de Cantabria ha llegado un año más en taxi y ha invitado a Zapatero a saludar al taxista

PUBLICO. ES/AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha recibido hoy pasadas las 9:30 horas, en el Palacio de la Moncloa al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que una vez más ha llegado en taxi y ha entregado al jefe del Ejecutivo una bolsa con productos típicos de su comunidad.

Bajo la lluvia que hoy cae sobre Madrid, Rodríguez Zapatero ha salido a recibir a Revilla, y tras darse la mano, el presidente cántabro ha preguntado al presidente del Gobierno si quería saludar al taxista, quien tras bajarse de su vehículo ha saludado afectuosamente a Zapatero.

Tras una breve charla, el taxista ha abierto el maletero de su coche y ha sacado una bolsa de color verde en la que se podía leer el eslogan del Gobierno regional 'Cantabria Infinita'.

Tras hacerle entrega de la misma a Zapatero, el propio presidente del Gobierno ha dado uno de los regalos, un paquete envuelto en papel verde, al taxista.

Entre los regalos que este año ha traído Revilla a Zapatero, se encuentran: anchoas de Castro Urdiales, ventresca de Santoña, queso Bejes-Tresviso, queso de las Garmillas, miel de Polaciones, y sobaos de Selaya.

El año pasado el presidente cántabro se reunió con el del Gobierno de la nación en la segunda quincena de octubre, aunque más tarde volvió a Moncloa, en enero, para conocer las cifras del nuevo modelo de financiación autonómica, aprobado recientemente.

No es la primera vez que Revilla mantiene el encuentro con Zapatero en un día señalado, ya que si hoy coincide con el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, otro año se celebró un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Revilla ha comenzado a hablar sobre el AVE, uno de los asuntos previstos para la reunión con Zapatero, nada más comenzar la reunión, cuando aún estaban los redactores gráficos tomando fotos del inicio del encuentro.

En el transcurso de la reunión, el presidente cántabro tiene previsto abordar con el jefe del Ejecutivo el potencial económico de la enseñanza del español.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias