Los tres pies al gato | 'Solo acuérdate de esto', por Ana Pardo de Vera

publicado el 25 de Noviembre de 2022

Grabo este vídeo cuando es 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y lo hago pocas horas antes de acudir a las manifestaciones.

Recuerda que cuando la ultraderecha gobierna o cogobierna, este día 25-N es boicoteado. Pasa en Castilla y León, donde la Junta gobernada por PP y Vox se ha negado a iluminar las Cortes de luz morada. “Solo son unas luces”, nos dicen, encima, apelando al ahorro energético. Pero ya conocemos sus planes: fulminar cualquier tipo de referencia a esta violencia de género, porque según la ultraderecha, no existe y quiere que tú la borres de tu mente. Recuérdalo cuando un hombre te espíe el móvil o te encierre en casa por derecho.

Una investigación de la Fundación FAD Juventud, publicada este 25 de noviembre, alerta de que más del 15% de los chicos jóvenes españoles (más del 8% en el caso de las chicas) apoyan el negacionismo de la violencia de género. Para ellos y ellas, la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres es un invento ideológico, de partidos políticos.

Recuerda que cuando gobierna o cogobierna la ultraderecha, deroga todas las leyes que luchan contra el maltrato machista, la educación sexual en colegios e institutos y los principios de igualdad más elementales. Recuerda que los y las jóvenes son educados como negacionistas que hasta justifican la violencia machista. Hoy, el 16,9% de los jóvenes de entre 18 y 21 años asegura que golpear a la pareja no es violencia de género y el 17,13% cree que insultarla, tampoco. Recuérdalo cuando nos agredan o nos maten.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido acosada por el fascismo y sus cómplices durante meses y hasta la náusea con violencia machista, incluso, en la sede de la soberanía popular, que es la tuya y la mía.

Recuerda que cuando gobierna o cogobierna la ultraderecha, no habrá Ministerio de Igualdad y desaparecerá esa lucha imprescindible de las instituciones: no habrá derecho al aborto, ni al matrimonio homosexual, ni derechos trans, ni por supuesto, lucha por que mujeres y hombres tengan la misma libertad e idénticas oportunidades. Las luchas feminista, LGTBI, antirracista o por la integración desaparecerán y se considerarán violencia institucional de quien trate de reivindicarlas. Recuérdalo cuando tengas que ir a abortar fuera con un dinero por el que hayas de endeudarte.

La democracia y el feminismo, del Congreso y las calles, se han unido en un gesto sin precedentes para apoyar a una representante pública de todos y todas y nuestra batalla por la igualdad y la libertad.

Te recomendamos