La historia de las 13 víctimas identificadas

  • Agencia Atlas - 20/08/2017 17:00
El terror provocado por el atentado en La Rambla acabó con la vida de una joven portuguesa de 20 años, de la que no ha trascendido el nombre que paseaba con su abuela de 74, también fallecida. Es la última víctima identificada de la tragedia.

Cuatro víctimas mortales son españolas. Dos de ellas son de la misma familia. Se trata de Francisco López, que regentaba una carnicería en Rubí con su mujer, tenían el di libre y habían decidido pasarlo en Barcelona junto a su sobrina y los dos hijos de esta. El pequeño del chupete azul es Xavi, de tan solo 3 años murió junto a su tío en terrible atropello. Una familia doblemente golpeada y un pueblo en shock.

Pepita Codina de 75 años y natural de San Hipolit de Voltregá también perdía la vida en Las Ramblas mientras paseaba con su hija Elizabeth que está fuera de peligro.

En Cambrils, los terroristas acabaron con la vida de Ana María Suarez de 67 años, Estaba pasando unos días de vacaciones con su marido Roque y su hermana Alicia que resultaron heridos. Vivía en Zaragoza, pero veraneaban en el municipio tarraconense.

 Italia también se ha visto afectada por el cruel ataque. Bruno Gulotta tenía 35 años. Disfrutaba de sus vacaciones son su mujer y sus dos pequeños. Bruno falleció por salvar la vida de su hijo mayo. El tío de Luca Russo se rompía frente a las cámaras. Tenía 25 años y acababa de graduarse como ingeniero energético en la universidad de Padua. Viajaba con su novia, Marta que está entre los heridos. 

Como Italia, Argentina también lamenta la perdida de dos compatriotas, Carmen Lopardo de 80 años. Aunque nació en Italia, llevaba 60 años en el país sudamericano. Se había apuntado a un tranquilo viaje para conocer Barcelona hasta que su hijo recibió la desoladora llamada del ministro de Exteriores.

 A Silvina Pereyra de 40 años, su familia la buscaba desesperada el viernes. Poco después se confirmaba que estaba entre los fallecidos de Las Ramblas. Llevaba 10 años en nuestro país y trabajaba en La Boquera, a escasos metros de donde perdió la vida. 

Es Elke Vanbrockic una madre belga que estaba con su marido y sus hijos visitando Barcelona. Solo ellos volverán a Bélgica.

 Tampoco volverá a su casa en Canadá, Ian Moore Wilson que estaba con su mujer, Valerie en la capital catalana. Su hija, sargento de policía confirmaba la terrible noticia.

 Daniel Tacker confirmaba ayer la muerte de su hijo, el norteamericano Jared Tacker. La fatalidad hizo que se levantara de la terraza donde se encontraba para ir al baño y su trayectoria coincidió con la del terrorista que conducía la furgoneta.