Publicado: 17.08.2015 15:11 |Actualizado: 17.08.2015 15:18

Unas 200 personalidades del mundo de la música apoyan el festival alternativo al Toro de la Vega

Los organizadores de Rock in Vega confían en recibir el respaldo del ayuntamiento de la localidad vallisoletana para realizar el evento.

Publicidad
Media: 2.40
Votos: 5
Comentarios:
Imagen de la página web del concierto 'Rock in Vega'.

Imagen de la página web del concierto 'Rock in Vega'.

MADRID.- Casi 200 personalidades del panorama musical y escénico de España han prestado su apoyo, a través de un vídeo bajo el lema Tordesillas, para Rock in Vega ¡cuenta conmigo!', a Rock in Vega, el festival alternativo que busca sustituir al Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), según han informado los promotores del evento.

En el vídeo aparecen actrices como Lluvia Rojo, portavoz de los artistas que apoyan la iniciativa, Silvia Marsó, Nerea Barros, Verónica Echegui, Ana Fernández y Silvia Abascal; los humoristas Millán Salcedo, Juan Ibáñez, Agustín Jiménez y Raquel Sastre; el presentador de televisión portugués João Manzarra y el italiano Valerio Pino; o los miembros de los grupos musicales Estopa, La Fuga, Reincidentes o Amistades Peligrosas, entre otros muchos.



Rock in Vega está pensado como un festival enfocado a todos los públicos, que durante tres o cuatro días, organizaría actividades para todos los gustos, incluyendo conciertos de artistas nacionales e internacionales, artistas líricos, actividades deportivas con una competición tipo Triatlón, obras de teatro y mini teatro, artes escénicas, actividades para niños, paquetes turísticos para conocer la cultura de Tordesillas y promoción de la hostelería y productos locales.

Además de España y Portugal, el proyecto está siendo promocionado actualmente en el Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania, de donde se esperan conseguir nuevos apoyos musicales y organizativos.

El alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, envió una carta oficial a los promotores del festival, en respuesta a los escritos en los que los organizadores solicitaban formalmente una reunión con el gobierno local para explicar los pormenores del proyecto. En dicha carta el edil realiza la petición de detalles muy específicos sobre los requerimientos técnicos que se precisarían para la celebración del evento en la localidad.

La respuesta del alcalde ha sido bien recibida tanto por los organizadores del festival como para los artistas que apoyan la iniciativa. "Al solicitarnos requerimientos técnicos tan precisos, entendemos que la propuesta que les hemos trasladado ha sido valorada positivamente por el equipo de gobierno local y, por lo tanto, también la premisa asociada a esta iniciativa de suspender el Torneo del Toro de la Vega. En estos momentos estamos a la espera de confirmar este último término", ha declarado la portavoz del festival, Idoia Allende.

Por su parte, la actriz Lluvia Rojo, ha agradecido al alcalde "el interés mostrado" por su propuesta. "Es un primer paso que abre una vía de comunicación con el consistorio que, esperemos, desemboque en un punto de inflexión novedoso y fructífero para los y las vecinas de Tordesillas", ha añadido.

Por el momento, los organizadores del festival están desarrollando un estudio económico para valorar el impacto económico que tendrá el evento en la localidad. Asimismo, Pepe Corral, profesional con una amplia experiencia en la organización, entre otros, del Festival Internacional de Benicassim (FIB) se ha ofrecido a liderar la organización del evento.

"Rock in Vega no nace como un acto eventual, sino para ser un festival con continuidad anual que se convierta en una referencia cultural a nivel internacional para el turismo musical y cultural, pudiendo atraer cada año entre 100.000 y 200.000 personas", ha afirmado Corral.