Público
Público

El nuevo año arrancará con temperaturas superiores a la media

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas de las dos últimas semanas del año irán bajando gradualmente. Sin embargo, el resto del invierno se espera que los niveles vuelvan a situarse por encima de la media.

Una mujer se abanica para refrescarse. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El año 2015 está entre los cuatro años más cálidos desde que existe registro en España, una tendencia que continuará en 2016, ya que los tres primeros meses tendrán temperaturas superiores a la media en toda la Península, aunque con numerosas precipitaciones en el noroeste.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas que se esperan para las dos últimas semanas del año irán bajando gradualmente hasta alcanzar valores propios de esta época del año. Sin embargo, el resto del invierno se espera que la tendencia cambie de nuevo y que los niveles vuelvan a situarse por encima de la media.

En todo caso, la portavoz de la agencia, Ana Casals, ha descartado que está situación sea consecuencia del cambio climático, al ser un evento concreto. "Lo que sí se puede atribuir al cambio climático es que estos acontecimientos sean más extensos o que los años más calurosos estén todos en el siglo XXI", ha explicado durante la presentación de la predicción estacional del invierno, el análisis climático del otoño y el balance hídrico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias