Diario Público
Diario Público

El 7.211 y 59.444, cuartos premios muy bien repartidos 

En esta edición, el sorteo de Navidad repartirá 2.310 millones de euros, de los que 660 corresponderán a las 165 series del Gordo (400.000 euros por décimo).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los niños de San Ildefonso Nerea y Daniel muestran las bolas con el primer cuarto premio que ha recaido en el número 59.444 del Sorteo Extraordinario de Navidad , que se desarrolla en el Teatro Real. EFE/Ballesteros

 /SANDRA RODRÍGUEZ

MADRID.— El número 7.211 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

Este premio ha ido a parar a administraciones de Jaen, Teruel, Alicante, Madrid, Baleares, Asturias, Barcelona, Málaga, Valencia, Vizcaya, Álava, A Coruña, Navarra, Santa Cruz de Tenerife.

El número fue cantado a las 11.39 horas en el noveno alambre de la sexto tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado los número y Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas.

El más madrugador ha sido el número 59.444 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra hoy en Madrid, en el Teatro Real. Sin duda ha sido muy madrugador y se ha vendido en administraciones como la Bruixa d'Or de Sort (Lleida), y en Doña Manolita, en Madrid. Ha sido cantado a las 9.15 horas por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán.

Este primer premio del sorteo ha estado muy repartido y se ha vendido en más de 30 localidades, entre ellas, Huelva, Las Palmas, Barcelona, Avilés, Toledo, Bilbao, Badajoz, Murcia y Alcalá de Henares (Madrid).

El más codiciado todavía no ha salido. "A por el Gordo" ha sido el grito más coreado en el patio de butacas del Teatro Real minutos antes de las 9 de esta mañana antes del comienzo del sorteo de la lotería de Navidad que este año, al igual que en los anteriores, se está viviendo con mucha emoción y expectación.

Pasados diez minutos de las 9 los bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad han comenzado a girar por quinto año consecutivo en este emblemático escenario acompañados de las voces de los Niños de San Ildefonso, quienes una vez más repartirán la suerte, y entre los aplausos de los asistentes.

En esta edición, el sorteo de Navidad repartirá 2.310 millones de euros, de los que 660 corresponderán a las 165 series del Gordo (400.000 euros por décimo).

Sigue en directo el minuto a minuto del sorteo de la Lotería.