Publicado: 16.10.2016 15:53 |Actualizado: 16.10.2016 15:55

90 años, sola, dependiente y con una pensión de 180 euros para cuidar de unos gatos encerrados

Decenas de gatos muertos aparecen en el piso de una anciana en Algeciras que dejó de cuidarles porque su edad y condiciones se lo impidieron.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

La policía local de Algeciras ha abierto diligencias por el caso de una mujer de 90 años sola y dependiente, que tenía encerrados a decenas de animales de los que no podía hacerse cargo.

El suceso se descubrió tras las quejas de los vecinos por el gran número de animales que había en una vivienda. Cuando consiguieron entrar en la casa, miembros de varias protectoras de animales descubrieron un piso nauseabundo en el que había decenas de bolsas de basura con cadáveres de gatos y otras tantas con excrementos y restos de los animales repartidos por la casa.



Según pudieron conocer más tarde, el piso pertenecía a una anciana de 90 años que había ido recogiendo gatos de la calle para cuidarlos. La mujer, que no vive en ese edificio, les visitaba cada día para darles de comer, hasta que sus condiciones físicas se lo impidieron.

Ante la falta de comida, la mayoría de los animales fueron muriendo, salvo cuatro gatos que lograron sobrevivir. Según la protectora de animales, la mujer tiene una pensión de 180 euros que dedicaba en su mayor parte para dar de comer a los animales.

La Policía local ha indicado que se pondrá en contacto con Asuntos Sociales para que puedan hacerse cargo de la anciana, que vive sola en otro piso en el que también hay decenas de animales.