Publicado: 09.05.2015 20:13 |Actualizado: 09.05.2015 20:34

El A-400M realizaba su "primer vuelo de producción" y era el tercero del pedido turco

Airbus muestra su "devastación" por la tragedia y envía un grupo de "asesores técnicos" para colaborar en la investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen facilitada por los Bomberos de Sevilla durante las labores de rescate del avión siniestrado. /EFE

Imagen de los Bomberos de Sevilla durante las labores de rescate del avión. /EFE

SEVILLA.-  El grupo aeronáutico europeo Airbus ha mostrado este sábado su "devastación" ante el accidente sufrido por un avión de transporte militar modelo A400M a una milla del aeropuerto de Sevilla, extremo saldado con la muerte de cuatro de los seis miembros de la tripulación. La aeronave, numerada como MSN023, realizaba según Airbus su "primer vuelo de producción" y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.

En su comunicado, Airbus da cuenta del accidente ocurrido en torno a las 13,00 horas de este sábado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, donde se ha estrellado una unidad del avión de transporte militar modelo A400M, con seis personas a bordo.

Este modelo de avión, como es sabido, es ensamblado por Airbus en su planta de Sevilla. La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus y cuatro de ellos fallecidos en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves.



Airbus informa de que la aeronave en cuestión, numerada como MSN023, realizaba "el primer vuelo de producción" y había despegado del aeropuerto de Sevilla a las 12,45 horas, hora local. La aeronave , según Airbus, estaba destinada a ser la tercera en ser entregada a Turquía, en concreto en junio de este año.

La compañía se muestra "devastada" a la hora de dar cuenta de que cuatro de los seis miembros de la tripulación han fallecido, mientras los dos restantes han sido evacuados como hemos señalado a un centro hospitalario y su estado de salud es "serio".

La empresa da cuenta también de que todos los miembros de la tripulación forman parte de su plantilla y todos ellos son de nacionalidad española. "Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los afectados por este trágico accidente y les estamos proporcionando todo el cuidado y apoyo", explica la compañía, que informa de que ha enviado un grupo de consejeros o "asesores técnicos" para proporcionar "asistencia completa al comité oficial encargado de la investigación" de las causas del accidente.