Público
Público

Iñaki Urdangarin El abogado de Urdangarin confía en que no irá a la cárcel: "Esperamos lo mejor"

Mario Pascual Vives ha explicado que el matrimonio afronta con mucha expectación la jornada y están "razonablemente tranquilos". El cuñado del rey, pendiente de lo que suceda.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
/ EUROPA PRESS

/ EUROPA PRESS

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que su cliente y la Infanta Cristina recibirán juntos en Ginebra la sentencia del caso Nóos, que notificará este viernes a las 12 horas la Audiencia de Palma, y que no espera una condena de cárcel para él. En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, Vives ha explicado que sigue siendo optimista: "Esperamos lo mejor".

Ha explicado que el matrimonio afronta con mucha expectación la jornada y están "razonablemente tranquilos", y que Urdangarin está pendiente de lo que suceda. Al preguntársele su opinión por si la Fiscalía pidiera ingreso inmediato en prisión en caso de una condena de cárcel superior a seis años, ha zanjado: "No veo por qué. Pero cada institución tiene derecho a pedir lo que la ley le permita".

Sobre cómo está la Infanta, ha dicho que está bien de salud y que están ella y su esposo "juntos esperando". Vives ha explicado que, en el caso de tener que recurrir la sentencia, "los plazos son muy breves y por lo tanto habrá que trabajar mucho".

"Tenemos cinco días hábiles para poder presentar recurso de casación y dos días si hay algún error material de la sentencia", ha explicado.