Publicado: 09.10.2015 16:50 |Actualizado: 09.10.2015 17:22

Abogados Cristianos denunciarán a los médicos que retiraron la alimentación a Andrea

Se trata de la misma organización que hace apenas un mes denunció a Manuela Carmena por quitar el nombre de cinco calles al cumplir la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, sobre la nomenclatura y la simbología que aún hay en Madrid.

Publicidad
Media: 2.11
Votos: 9
Comentarios:
Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, una niña de 12 años que sufre una enfermedad rara y degenerativa, han pedido esta mañana ante los medios "una muerte digna" para su hija tras agravarse la situación de la pequeña, ingresada en el Hospit

Antonio Lago y Estela Ordoñez, los padres de Andrea, una niña de 12 años que sufre una enfermedad rara y degenerativa, han pedido esta mañana ante los medios "una muerte digna" para su hija tras agravarse la situación de la pequeña, ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, afectada por una trombopenia. EFE

MADRID.- La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este viernes que va a poner una denuncia contra los médicos que han quitado la alimentación a Andrea y procedieron a su sedación tras la intervención de un juez en este caso el pasado lunes. La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró que irán contra los médicos porque "no han hecho lo que tenían que hacer" y critica que Sanidad ha puesto "trabas" para reunirse con la asociación en repetidas ocasiones.

Se trata de la misma organización que hace apenas un mes denunció a Manuela Carmena por quitar el nombre de cinco calles -de las más de 150 previstas- tras la decisión del Consistorio de cumplir la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, respecto a la nomenclatura y la simbología que aún existe en Madrid.



Castellanos dijo que su asociación continuará con este proceso "con todo el dolor" por la muerte de la pequeña, aunque tienen que estudiar qué reclamarán. Desde la asociación piensan que quitar la sonda a la pequeña tras mandato judicial, hace que la menor se encontrase en "una situación irreversible". 

La presidenta de esta organización, formada por 40 profesionales de la sanidad, habían avisado a los médicos del hospital de Santiago de Compostela relacionados con este caso que podrían recibir una denuncia si procedían a quitar parte del tratamiento y a sedarla. Estos avisos se produjeron antes del verano, cuando el Gobierno decidió no aprobar la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón.

Abogados Cristianos se encuentra en el proceso de preparación de un manifiesto para demostrar que "es mentira que la mayoría de la sociedad está a favor de la eutanasia". "Ha quedado demostrado en Suiza y en Holanda que la eutanasia es un negocio, que mueve muchísimo dinero y que además se cometen muchísimos abusos", puntualizó Castellanos.