Publicado: 28.10.2016 12:00 |Actualizado: 28.10.2016 12:01

El administrador de Rojadirecta tendrá que comparecer ante el juez mensualmente 

Igor Seoane queda en libertad tras ser detenido este jueves para asistir al juicio por la demanda que interpuso DTS, extinta Canal+, contra su web.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Igor Seoane, creador de Rojadirecta, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, antes de ser detenido. EFE

Igor Seoane, creador de Rojadirecta, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, antes de ser detenido. EFE

A CORUÑA.- El administrador de Rojadirecta, Igor Seoane, ha quedado en libertad con la obligación de comparecencias mensuales ante el juez, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que este jueves fuese detenido.

Su detención se produjo tras comparecer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña en relación con el juicio por la demanda que interpuso DTS (Canal +) -adquirida por Telefónica- contra su empresa por una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual en relación con los enlaces para eventos deportivos que se ofrecían desde la web.



El arresto, durante un receso de la vista, se produjo por orden del Juzgado de Instrucción numero 1 de A Coruña y en el marco de unas diligencias que han sido declaradas secretas.

La investigación de los hechos por los que finalmente fue detenido se inició el año pasado. Tras su detención, pasó a disposición judicial en la tarde del jueves. Posteriormente, quedó en libertad con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado.

Pleitos de la web

Se trataría de una causa ajena a los pleitos que la web mantiene tras las denuncias de Mediapro y DTS por los contenidos de Liga profesional española y francesa supuestamente infractores que aparecían en ella.

El testimonio del administrador de Rojadirecta tuvo lugar este jueves después de que el pasado 26 de noviembre de 2015 el Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña decretase el cierre cautelar de la página de Internet en todos sus dominios.

El administrador único de la web accedió al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña con casco de moto para ocultar su imagen en la vista oral, donde había sido citado para un interrogatorio de parte. Ante el tribunal, aseguró que la única fuente de ingreso de su empresa procedía de las casas de apuestas.

Etiquetas