Público
Público

Ola de calor Las aguas del Cantábrico y Mediterráneo alcanzan temperaturas de récord en junio

El mayor incremento de las aguas peninsulares ha sido registrado por la boya de Tarragona con una subida de 2,53 grados centígrados llegando a superar los 27. La boya de Cabo de Gata (Mediterráneo) alcanza los 24,3 grados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de jóvenes se baña en la playa de la Concha de San Sebastián. /EFE

Las aguas del Mediterráneo y las de Cantábrico han registrado los máximos históricos de temperatura en un mes de junio en la última década, según los datos de la Red de Boyas de Puertos del Estado.

Las boyas de Tarragona (Mediterráneo), Bilbao-Vizcaya (Cantábrico)y Cabo Silleiro (Atlántico) han registrado los máximos históricos entre 2007 y 2017 con una subida de la temperatura que oscila entre los 0,5 grados y los 2,5 grados centígrados, explica el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El mayor incremento de las aguas peninsulares ha sido registrado por la boya de Tarragona con una subida de 2,53 grados centígrados llegando a superar los 27 grados centígrados de máxima.

En la boya de Bilbao-Bizcaya se llego a 23,5 grados, mientras que la boya de Cabo de Gata (Mediterráneo) se alcanzaron los 24,3 grados centígrados y un incremento de 2,48 grados respecto a la media de los últimos diez años.

En la boya de Cabo Silleiro, en el Atlántico, se alcanzaron los 19,9 grados, con una subida de 1,25 grados respecto al año precedente.