Público
Público

Inmigración Al menos 60 desaparecidos en el Mediterráneo tras el naufragio de una patera al sur de Italia

Los sobrevivientes llegados a Brindisi son unas ochenta personas que viajaban en una embarcación que naufragó esta semana y que llevaba a bordo unas 140.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Trabajadores de la Cruz Roja ayudan a desembarcar a los 402 inmigrantes rescatados en el Mediterraáneo a su llegada al puerto de Brindisi (Italia). /EFE

Al menos sesenta personas han desaparecido en un naufragio ocurrido esta semana en el Mediterráneo central según declaraciones de sobrevivientes a su llegada al puerto italiano de Brindisi (sur).

"Hoy la OIM recogió el testimonio de un naufragio ocurrido esta semana: los sobrevivientes hablan de al menos 60 desaparecidos", escribió en la red social Twitter el portavoz en Italia de la Organización Internacional de Migraciones, Flavio di Giacomo.

Los sobrevivientes llegados a Brindisi son unas ochenta personas que viajaban en una embarcación que naufragó y que llevaba a bordo unas 140, declararon al arribar al puerto italiano.

Al puerto de Brindisi, en la región italiana de Apulia (sureste), llegaron hoy 402 personas a bordo del buque de la Marina Militar británica "Echo", entre ellas las que procedían del naufragio del que dieron noticia sus sobrevivientes, según medios locales.

Entre los llegados a puerto había seis menores no acompañados y 67 mujeres, de las cuales cinco estaban embarazadas, según las fuentes locales.

El desembarco de las personas rescatadas en el mar, procedentes de países subsaharianos según los primeros datos de su identificación, forma parte de la operación Tritón, de la agencia para la protección de la frontera exterior comunitaria, Frontex.

A la llegada de hoy precedió el jueves la de alrededor de 4.000 inmigrantes, que arribaron a varios puertos del sur de Italia después de haber sido rescatados en el mar cuando trataban de alcanzar costas europeas.