Público
Público

Al menos cuatro fallecidos en el naufragio de una patera en el Estrecho

Salvamento Marítimo informa que se ha logrado rescatar a una persona con vida. En la embarcación viajaban 12 personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una patrullera de Salvamento Marítimo durante un rescate. EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha recuperado cuatro cadáveres y rescatado a una persona tras el naufragio de una patera en aguas del Estrecho que había partido desde la costa de Marruecos con doce tripulantes. Así lo han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, que mantiene activo un dispositivo para localizar a más posibles supervivientes.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que, hasta el momento y tras este naufragio, se ha logrado rescatar con vida a una única persona que viajaba en esta patera y que ha informado de que viajaba junto a otras 11 personas en la embarcación. El resto de tripulantes, según su relato, ha ido cayendo al mar durante la travesía por aguas del Estrecho.

Salvamento ha estado buscando a esta patera desde la mañana de este domingo, ya que recibió un aviso alertando de su salida desde la costa de Tánger (Marruecos) con doce personas a bordo.

Sobre las 16,20 horas el buque 'Melchor Schulte', que se encontraba por la zona, ha informado al organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que había avistado a una patera con unas tres personas.

En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' se encontraba a unas once millas de la localización indicada por el citado buque, ya que estaba buscando a la referida patera con doce personas.

Poco después, el mismo barco ha llamado a Salvamento Marítimo alertando de que la embarcación estaba volcada, e indicando que había personas en el agua. Por ello, desde el organismo de Fomento han instado al barco a lanzar los salvavidas.

La embarcación 'Concepción Arenal', que se encontraba a unos diez minutos de navegación, ha rescatado a una persona con vida y ha avistado a tres cadáveres en el agua.

Actualmente, en la zona se encuentran el avión 'Cuco 501' del Frontex, el helicóptero 'Helimer 220' y la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo en búsqueda de posibles supervivientes de este naufragio, aunque el viento de hasta 35 kilómetros por hora que sopla en la zona dificulta las tareas, y los medios aéreos tienen prevista su retirada al caer el sol.