Público
Público

Alcalá de Henares Una fiesta de jubilación con ‘stripper’ para un funcionario en dependencias municipales

El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha abierto una investigación por el "espectáculo lamentable e inadmisible ante el cual se han tomado las medidas oportunas".

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:

Captura del vídeo pixelado de una fiesta de jubilación con 'stripper' celebrada en las dependencias municipales de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) ha abierto una investigación por la fiesta de jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios, celebrada en una de las dependencias municipales y en la que participó una stripper

El diario Alcalá Hoy ha tenido acceso a uno de los vídeos que se grabaron el pasado 3 de marzo, el día de los hechos. En la imagen, varios trabajadores municipales jalean y ríen, mientras que una stripper se desnuda poco a poco y baila encima del presunto protagonista de la fiesta. 

El consistorio asegura que es habitual permitir celebraciones de jubilación en las dependencias municipales por parte de los compañeros de trabajo. Sin embargo, la despedida, que se produjo fuera del horario laboral, "derivó en un espectáculo lamentable e inadmisible ante el cual se han tomado las medidas oportunas", señala el Gobierno del Ayuntamiento a través de un comunicado.

La semana pasada, mediante un decreto del propio alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria para investigar todo lo relacionado con este hecho. De esta información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que "se podrían derivar medidas disciplinarias", aseguran en la nota de prensa.

No obstante, el Ayuntamiento ha desmentido que las dos personas que aparecen en el vídeo, tanto el hombre como la mujer, formen parte de la plantilla municipal. Asimismo, acusa a los medios locales y nacionales que se han hecho eco de la noticia de "filtrar de manera interesada", hecho que "daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando desde hace más de una semana".

"Vamos a exigir al alcalde socialista Rodríguez Palacios toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo", ha manifestado Víctor Chacón, portavoz del PP de la localidad, según ha recogido La Información.