Publicado: 29.11.2016 12:30 |Actualizado: 29.11.2016 12:39

El alcalde de Alcorcón pide perdón a las feministas por llamarlas "mujeres amargadas y fracasadas"

David Pérez ha aprovechado también las disculpas para denunciar una manipulación en torno a sus palabras. El PSOE pide que la ministra de Igualdad condene las declaraciones y no caiga en "un silencio cómplice".

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, pide perdón por llamar "mujeres fracasadas" a las feministas / EUROPA PRESS

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, pide perdón por llamar "mujeres fracasadas" a las feministas / EUROPA PRESS

MADRID. - El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido perdón por sus palabras sobre el feminismo, ha negado ser machista y ha insistido en que el vídeo en el que habla del "feminismo radical" y de "mujeres amargadas y frustradas" se enmarca en una "campaña de manipulación".

El regidor hace estas declaraciones tras la polémica surgida a raíz de un vídeo durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 en el que define al movimiento feminista como "radical" y habla de que las feministas son "mujeres amargadas y frustradas". Desde el primer momento, él ha defendido que sus palabras han sido "manipuladas" para cambiar su sentido y ha tachado de "hienas" a los que lo han criticado.



"No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso. En ese sentido, pido disculpas, pero también pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera", ha señalado.

"En lo que a mí me toca si dije algunas palabras que pudieran ser desafortunadas o que hayan podido ofender a alguien pido disculpas por ellas porque nunca tuve esa intención", ha insistido el alcalde, que al mismo tiempo ha precisado que es "injusta la acusación de machismo" porque no lo ha sido "jamás" y "jamás lo ha permitido".

De hecho, se justifica argumentando que sus equipos cuentan con mujeres al máximo nivel y que las mujeres gestionan en su gobierno el 80 por ciento del presupuesto. "Toda mi vida he trabajado con ellas y jamás nadie me ha acusado de machismo. No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo porque no lo he sido jamás", ha destacado.

Las palabras de Pérez han generado polémica en los últimos días y se ha pronunciado hasta la presidenta autonómica y presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ayer tildó de "desafortunadas" las palabras de Pérez.

Por otra parte, durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer, la portavoz del PP de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Beatriz Elorriaga, se declaró "muy ofendida" por las alusiones a Pérez oponiéndose al "desprestigio personal y político" al que se está viendo sometido porque "una persona no comparta la ideología de género".

El PSOE insta a la ministra de Igualdad a condenar las palabras del alcalde de Alcorcón

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha emplazado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a condenar las palabras del alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez, sobre el feminismo. A su entender, debe "romper" ese silencio "cómplice" y no ponerse "de perfil".

Así se ha pronunciado tras salir a la luz unas declaraciones de Pérez en las que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas" y al feminismo de algo "rancio, radical y totalitario". Pérez ha pedido después perdón por sus palabras, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "desafortunadas".

En declaraciones en el Congreso, Álvarez ha hecho un llamamiento a no guardar silencio ante este hecho y ha pedido expresamente a la ministra que "rompa el silencio extraño, por no decir cómplice, ante las palabras del alcalde de Alcorcón".

"Ayer mismo hicimos un llamamiento para que no desaproveche ninguna ocasión para condenar el machismo y el sexismo. Y a estas alturas la ministra aún no se ha pronunciado. No se puede poner de perfil ni desaprovechar la ocasión para condenar el machismo porque es una de sus competencias", ha enfatizado la diputada socialista.