Publicado: 31.01.2016 10:21 |Actualizado: 31.01.2016 10:21

Alerta por fuertes vientos en Canarias

La semana se cierra con intervalos de niebla matinales en las mesetas norte y sur, Extremadura, Galicia, el interior de Cataluña y Mallorca.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Tiempo 31 enero

Vientos fuertes en Canarias y nieblas matinales en ambas mesetas. AEMET

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo 31 de eneri, viento fuerte en las islas Canarias occidentales e intervalos de niebla matinales en las mesetas norte y sur, Extremadura, Galicia, el interior de Catalunya y Mallorca. En Galicia, nuboso o cubierto con lluvias débiles, más probables en el litoral, dispersas por la tarde.

En el Cantábrico y Pirineos, nuboso o con intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa por la mañana, más probable en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, extendiéndose por la tarde al litoral Cantábrico central y oriental. No puede descartarse alguna lluvia ocasional en el este de Castilla y León.

En el resto de la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, no obstante, podrán darse nieblas matinales en Extremadura, Galicia, el interior de Catalunya, Mallorca, la meseta Sur y, pudiendo ser localmente persistentes, en la meseta Norte. La Aemet no descarta tampoco alguna bruma matinal en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares.



En Canarias estará nuboso al principio del día en el norte de las islas occidentales, con baja probabilidad de lluvias al principio en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en aumento en la Península, mínimas en descenso en Baleares y con pocos cambios Canarias. Heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del norte peninsular y sierras del sureste.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las Canarias occidentales al principio del día y viento en general flojo pero con rachas en zonas de montaña en el resto, con predominio de la componente norte en el centro y suroeste peninsular y de la componente oeste en el resto de la Península y Baleares.islas, principalmente en la primera mitad del día.