Público
Público

Una testigo asegura que tras liberar a su amiga fallecida de la avalancha no la reconoció "por el color que tenía"

En una nueva jornada del juicio por el caso Madrid Arena en la Audiencia Provincial, una testigo asegura que en la avalancha las personas del suelo se agarraban a sus pies para intentar liberarse.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los quince procesados por la tragedia del Madrid Arena, con el empresario Miguel Ángel Flores a la cabeza, en el banquillo de los acusados. EFE

MADRID.- Una amiga de la fallecida en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena Teresa Alonso, Elvira Martínez, ha afirmado este jueves que cuando consiguieron liberar a Teresa de la avalancha no la reconoció "en un primer momento por el color que tenía".

Así lo ha afirmado Martínez durante su declaración en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde del mismo modo ha asegurado que una vez su amiga fue liberada del tapón humano por un grupo de personas, un asistente le realizó la reanimación cardiopulmonar y llamó al Samur, quien le dijo que tenían que llevar a su amiga al paseo de Extremadura para poder atenderla.

La testigo ha relatado cómo acudieron al vomitorio de la avalancha mortal cuando estaban "retrocediendo para andar lo andado" y poder salir de la pista, y que de repente "la gente comenzó a caerse". Martínez consiguió arrimarse a la pared para salir, mientras que las personas le agarraban de las piernas para conseguir liberarse.

Por el contrario, su amiga Teresa Alonso se cayó al suelo y allí dejaron de verse. "Pasado el tiempo, no salía mi amiga, y la gente cada vez se iba cayendo más", ha afirmado Martínez.