Público
Público

Dos ancianos llevan viviendo seis meses en Urgencias, según los trabajadores del Hospital Insular de Gran Canaria

Los miembros del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria denuncian la circunstancia de estos pacientes de 77 y 78 años y  reclaman una "solución urgente" y exigen que "no se repita esta situación". 

Publicidad
Media: 3.91
Votos: 11
Comentarios:

Hospital Insular de Gran Canaria

Los trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria denuncian que dos ancianos llevan seis meses viviendo en Urgencias de dicho centro. Estos trabajadores "lamentan" que los dos pacientes varones, de 78 y 71 años, lleven seis meses "encerrados" en dicho servicio, tal y como recoge Canarias7.

Los miembros del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria reclaman una "solución urgente" y exigen que "no se repita esta situación".

En declaraciones a dicho medio explican que los ancianos llevan seis meses "encerrados" y "desorientados". "La situación a veces llega a tal extremo que por su estado de ansiedad y agitación, y muy a pesar nuestro, hay que contenerlos por su seguridad", comentan.

Estos ancianos llevan medio año viviendo en el hospital canario desde que "sus familiares los ingresaron en Urgencias y ya no quisieron llevárselos a casa". Lo que los trabajadores del centro hospitalario señalan como "un caso de distocia social". 

Los trabajadores lamentan la situación de ambos pacientes ya que viven en una sala destinada a "pacientes psiquiátricos y que también está destinada a personas de avanzada edad que están pendientes de camas en algún centro concertado de la isla".

Además, fuentes del Servicio de Urgencias de dicho hospital explican que en esta sala se ubican 12 camas "todas a cargo solamente de un enfermero y un auxiliar de enfermería, y que se encuentra cerrada con llave por seguridad de los pacientes psiquiátricos y del resto de usuarios".

El personal de este hospital reclama una "solución urgente" y el traslado a un centro "cualificado y en condiciones" para los ancianos.

Fuentes hospitalarias han explicado que se están realizando "todos los trámites pertinentes para que reciban asistencia en el lugar adecuado".