Publicado: 20.09.2016 16:56 |Actualizado: 20.09.2016 20:19

Angelina Jolie y Brad Pitt se separan

"La decisión ha sido tomada por la salud de la familia" ha dicho el representante legal de la actriz en un comunicado. El portal TMZ, citando al abogado de Jolie, ha asegurado que la actriz "está extremadamente molesta" con la forma en que Pitt cría a sus hijos.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Angelina Jolie y Brad Pitt en los BAFTA de 2015/REUTERS

Angelina Jolie y Brad Pitt en los BAFTA de 2015/REUTERS

LOS ÁNGELES.- Angelina Jolie y Brad Pitt se separan. La actriz ha pedido la disolución de su matrimonio con Pitt, con quien llevaba dos años casada y doce de relación.

"La decisión ha sido tomada por la salud de la familia", ha dicho el representante de la actriz en un comunicado. "Angelina no va a comentar la situación y pide que se le de a la familia un tiempo de privacidad completa", continúa el abogado Robert Offer en el comunicado. La imagen de la supuesta petición de divorcio, firmada por Jolie, indica que las razones son "diferencias irreconciliables". 

Brad Pitt ya ha confirmado el divorcio a través de un comunicado a la revista People: "estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos", ha dicho Pitt, según publica Reuters. "Ruego a la prensa que les de el espacio que se merecen durante este tiempo difícil".



La página web de entretenimiento The Hollywood TMZ, que ha informado de la decisión de la protagonista de Lara Croft, informa de que además ha solicitado la custodia completa de sus seis hijos, permitiendo a Pitt visitarlos siempre que quiera, pero sin tener la custodia.

TMZ, citando al abogado de la actriz, ha dicho que "Jolie estaba extremadamente molesta" y "harta" por los métodos de crianza del actor.

El supuesto papel de divorcio presentado por la actriz Angelina Jolie en el que declara "direferencias irreconciliables"/REUTERS

El supuesto papel de divorcio presentado por la actriz Angelina Jolie en el que declara "direferencias irreconciliables"/REUTERS

Según los rumores que publica el portal, la causa del divorcio ha sido un conflicto en torno a los niños y un supuesto abuso de marihuana y de alcohol por parte del actor, lo que según afirma TMZ, provocaba problemas de ira a Brad Pitt. También afirma que no hay terceras personas implicadas y que la actriz no ha pedido compensación económica al actor, sino solo la custodia total.

Sin embargo, otra de las revistas que se apunta a los rumores, Page Six, ha publicado que el divorcio se debe a una tercera persona: Marion Cotillard. Según este tabloide, la actriz francesa, que ha grabado junto a Pitt la película Aliados, estaría implicada en un romance con el actor. Incluso llegan a hablar de que Jolie ha cazado a su esposo con Cotillard gracias a un detective privado.

También apuntan otro motivo. Según una fuente, el actor querría seguir trabajando en Hollywood y haciendo películas, mientras, ella, preferiría dedicarse a la ayuda humanitaria. El Daily Mail rumorea también en este sentido y afirma que una de las causas podría ser el deseo de la actriz de lanzarse a la política.

Fotografía de archivo de la actriz Angelina Jolie y del actor Brad Pitt con su hija Zahara y su hijo Maddox/EFE

Conocidos como los "Brangelina", eran una de las parejas más visibles del mundo del entretenimiento debido sobre todo al activismo de ambos, que participaban activamente en causas humanitarias. Ella frecuentemente visitaba países como Afganistán, Sudán, Tanzania, Iraq o Jordania para lanzar una llamada de atención sobre la situación de los refugiados y los desprivilegiados.

Como muestra, Jolie es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), mientras que Pitt creó en 2005 una fundación para construir viviendas en Nueva Orleans destinadas a la gente que se había quedado sin casa tras el huracán Katrina.

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de la película "Sr. y Sra Smith" (2005), y el romance que surgió entre escena y escena finalmente motivó que el actor se divorciara de la también actriz Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años.

Son padres de seis niños: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

La actriz Angelina Jolie es embajadora de la ONG Acnur. En la foto, da una conferencia en un campo de refugiados para sirios en Iraq/REUTERS

Jolie, quien ganó un premio Oscar como mejor actriz de reparto por "Inocencia interrumpida" en 2000, estuvo previamente casada con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.

Pitt, de 52 años y uno de los actores más destacados de Hollywood, estaba casado con la actriz Jennifer Aniston en 2003 cuando comenzó a haber rumores de un romance entre ambos, pero Jolie dijo que eran "muy, muy amigos" y que comenzaron a salir en 2005 cuando la pareja se separó.

Desde que comenzaron su relación, la pareja ha estado salpicada por multitud de rumores de separación y divorcio. Los últimos, a principios de año cuando el diario El Imparcial publicó que Brad Pitt y Angelina Jolie llevaban ya más de un año separados y en junio, cuando se relacionó a la actriz con el también actor Daniel Craig.