Publicado: 27.01.2016 14:52 |Actualizado: 27.01.2016 16:02

Aparece vivo en su coche en León el abogado de una de las acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco

Fermín Guerrero fue traslado a comisaría, aunque no han trascendido las causas de su desaparición. El letrado se ha negado a declarar: es un asunto suyo, dijo, "y de nadie más"

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Fermín Guerrero, abogado de Raquel Gago, con los periodistas tras una de las sesiones del juicio por la muerte de Isabel Carrasco. E.P.

Fermín Guerrero, abogado de Raquel Gago, con los periodistas tras una de las sesiones del juicio por la muerte de Isabel Carrasco. E.P.

LEÓN.- La Policía ha localizado en León a primera hora de la tarde al abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, en aparente buen estado de salud, junto a su vehículo, y lo ha trasladado a Comisaría, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El coche estaba estacionado en una zona cercana al centro, en la calle Fray Luis de León, y el abogado se encontraba junto a él, según han informado fuentes policiales.

Por el momento no han trascendido los motivos de su misteriosa desaparición, que ha obligado a suspender el juicio que se sigue en la Audiencia de León por el asesinato el 12 de mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de esta provincia Isabel Carrasco. Fermín Guerrero representa a la policía local Raquel Gago, una de las tres acusadas en este proceso junto a Montserrat González y su hija Triana Martínez.

La Policía emprendió la búsqueda de Guerrero desde que sobre las cinco de la mañana un familiar denunció su desaparición tras no asistir a la cita que tenía prevista con su patrocinada ayer a las siete y media de la tarde para preparar la sesión del juicio de hoy.

Los agentes que lo han localizado han llevado a Fermín Guerrero a la Comisaría, donde explicó lo sucedido. Además, su vehículo ha sido trasladado por una grúa al patio de las dependencias de la Policía Nacional para una inspección. Según el Diario de León, el letrado, que abandonó las dependencias policiales en un coche camuflado a las 15.35 horas, se ha negado a contestar a las preguntas de la policía y ha asegurado que lo sucedido es un asunto suyo "y de nadie más".



Desde las cinco y media de la tarde de ayer nadie había conseguido ponerse en contacto con el letrado hasta que un familiar alertó de su desaparición poco después de las cinco de la madrugada, por lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda.

El abogado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija Triana Martínez en el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, fue la última persona que lo vio ayer.

García ha explicado que se despidió de su compañero de profesión en torno a las cinco y media de la tarde de ayer, tras comer con él y desde entonces se desconocía su paradero. Posteriormente tenía una cita con Raquel Gago para preparar la sesión del juicio de hoy, a la que ya no se presentó.

La Policía entró esta mañana en un piso que es propiedad de la familia de Gago en el que se estaba quedando el letrado durante el juicio y no le encontró en su interior, por lo que la búsqueda se amplió a los hoteles de la ciudad, después de que se confirmase que no estaba en ningún hospital.

Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha optado por suspender el juicio tras explicar a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala que confiaba en que la incomparecencia del letrado Fermín Guerrero no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio mañana.

Este letrado fundó en Murcia en 1990 en bufete Guerrero-López Abogados, especializado en derecho penal, civil, mercantil y administrativo.

Etiquetas