Publicado: 23.10.2015 12:38 |Actualizado: 23.10.2015 12:38

Apartado el profesor de Vitoria acusado de abusos a cuatro menores

El Gobierno vasco aparta al docente "temporalmente" hasta que se aclare lo sucedido con el objetivo de "proteger tanto a los alumnos como al profesorado".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El profesor del ciclo Infantil de Vitoria investigado por presuntos abusos sexuales a al menos cuatro niños y niñas de 3 a 5 años en dos colegios ha sido "apartado temporalmente" de sus funciones docentes, ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Cristina Uriarte. La titular de Educación ha dicho que esta medida se mantendrá hasta que se aclare lo sucedido.

Según ha indicado, hasta conocer si esta persona está "involucrada o no", se ha decidido apartarla "temporalmente del servicio", porque el Gobierno Vasco tiene que "proteger a toda la comunidad educativa, tanto a los alumnos, como al propio profesorado".



La consejera ha señalado que, "dejando de lado las contradicciones que haya podido haber en distintos momentos", lo que "preocupa realmente" a su departamento es "saber qué está ocurriendo y poder tomar medidas".

En este sentido, ha indicado que este viernes ha hablado con el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, para "aclarar cuál era la situación y poder tomar las medidas correspondientes".

Según ha indicado, Calparsoro le ha remitido "un escrito oficial", en el que se informa de que en "el pasado mes de junio se abrieron diligencias en la Fiscalía de Álava" y esta persona "está involucrada en esas diligencias, pero no imputada".

En este contexto, "esta misma mañana" el Ejecutivo vasco ha adoptado "medidas preventivas", retirando temporalmente de su puesto a este profesor que "esta misma mañana no ha acudido a dar clases" con el objetivo de "proteger tanto a los alumnos como al profesorado".

La investigación de este caso se remonta al curso 2012-2013, cuando el padre de una niña de tres años denunció que la pequeña podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un profesor cuando cursaba Primero de Infantil.