Publicado: 03.07.2015 17:58 |Actualizado: 03.07.2015 17:58

Una aplicación móvil ayudará a las víctimas de delitos de homofobia

S.O.S. LGBT es el sistema de información, acompañamiento y denuncia ante la discriminación y los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Día de la lucha contra la homofobia / EFE

Día de la lucha contra la homofobia / EFE

MADRID.- El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha presentado este viernes la aplicación móvil S.O.S. LGBT de información, acompañamiento y denuncia ante la discriminación y los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, una herramienta pionera, según aseguran sus promotores en un comunicado.

La aplicación ofrece información sobre delitos de odio y LGBTfobia, explica porqué es importante denunciar, indica cómo hacerlo y dónde se encuentran la Comisaría de Policía Nacional o el puesto de la Guardia Civil más cercanos.



Este proyecto ha contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la Secretaría de Estado de Interior, así como la Secretaría General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y la Secretaría General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid.

También se ha puesto en marcha la Iniciativa Kilómetro Cero Discriminación, que posibilitará que las personas LGBT víctimas de delitos de odio en el centro de Madrid (en un radio de un kilómetro desde la Puerta del Sol) reciban apoyo jurídico y acompañamiento en menos de veinticuatro horas en la fase de denuncia.

En el acto, según una nota de los organizadores, la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, ha reafirmado el compromiso del Gobierno en la lucha contra la discriminación contra las personas LGBT.

El director del Observatorio Español contra la LGBTfobia, Francisco Ramírez, ha subrayado que con esta herramienta podrá llegar a todos los rincones de España, sobre todo, a las zonas rurales y a las pequeñas poblaciones, donde la visibilidad todavía es una asignatura pendiente.

Dar a conocer las agresiones e insultos al colectivo LGBT es uno de los principales objetivos de la aplicación, ya que casi un 78 por ciento de las víctimas de estos delitos no presentan denuncia.