Publicado: 28.12.2014 14:56 |Actualizado: 28.12.2014 14:56

El arzobispo de Madrid defiende que la familia cristiana es "lo moderno"

Monseñor Carlos Osoro Sierra defiende en la Misa de las Familias que "lo antiguo es vivir marginando a Dios".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante la celebración de la Misa de la Sagrada Familia, en la catedral de la Almudena. /Ballesteros (EFE)

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante la celebración de la Misa de la Sagrada Familia, en la catedral de la Almudena. /Ballesteros (EFE)


El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, ha defendido que "lo más moderno" es la familia cristiana, que tiene a Dios en el centro, y que "lo antiguo es vivir marginando a Dios" y ha pedido a las familias que sean "valientes y audaces" para comunicar el mensaje del Evangelio.

"Una familia viva donde en el centro de la misma, como sustentador de cada uno en todo su desarrollo personal y social, y a lo largo de todo el camino que dure la existencia, esté Dios. Esto es lo más original y moderno. Lo antiguo es vivir marginando a Dios", ha advertido.

Así lo ha indicado el nuevo arzobispo de Madrid en su primera Misa de las Familias que se ha celebrado este domingo en la Catedral de La Almudena bajo un nuevo formato. Durante los últimos años, esta celebración había tenido lugar en la Plaza de Colón pero este año, Osoro ha preferido bendecir una a una a todas las familias que se acerquen al templo y celebrar una Eucaristía.

Durante la homilía, Osoro ha invitado a las familias a ser "valientes" para vivir lo que tienen, "el amor de Jesús". "Sed valientes y audaces para entregar lo que merece la pena, la alegría y el amor de Jesús", ha improvisado.

Asimismo, les ha pedido que regalen la "belleza" del amor de Dios y que amen "a todos, especialmente a los más pobres" porque "sólo así las iglesias domésticas —las familias cristianas— no serán infecundas". Además, ha indicado que así "permanecerá la fiesta" porque "no se puede hacer fiesta cuando Dios falta".

Osoro ha explicado que para alcanzar "la belleza" de la familia cristiana hay que "hablar de Jesús con obras y palabras" y que la mejor manera de hacerlo es con la familia cristiana. También ha recordado que la belleza de la familia de Nazaret está en que "camina unida".

Además, considera "urgente" acercar a la humanidad el icono que representa la Sagrada Familia de Nazaret "en estos momentos en los que se está inaugurando una nueva época".

Concretamente, ha indicado que la familia cristiana es donde mejor se ve y se construye la "cultura del encuentro" pues es donde conviven generaciones —padres, hijos, abuelos, bisabuelos, nietos-. Por ello, ha pedido "trabajar en el apoyo de la familia fundada en el matrimonio" para así "garantizar el futuro de la humanidad".