Publicado: 07.09.2015 09:10 |Actualizado: 07.09.2015 15:24

Asesinada una mujer en Vigo a
manos de su pareja

El hombre se entregó a la Policía. Los agentes hallaron el cadáver de la víctima en su domicilio. Sería el tercer caso de violencia machista en Galicia en lo que va de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
telefono maltrato 016

016, teléfono de atención a las víctimas de maltrato

VIGO.- Un hombre ha matado supuestamente a su pareja en Vigo en lo que podría ser un nuevo caso de violencia machista. El varón ha sido detenido por la Policía Nacional.

El cadáver de la mujer, de 46 años y de nacionalidad brasileña, fue hallado a última hora de este domingo en su domicilio en una céntrica calle de la ciudad gallega después de que el presunto asesino, de 31 años y nacionalidad española, se entregara a los agentes en torno a las 10 de la noche, dos horas después del suceso, y confesara el crimen. 



Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia. Los agentes y los sanitarios encontraron a la mujer ya sin vida y con signos de violencia. Fuentes de la Delegación del Gobierno indican que no constan denuncias previas de la mujer contra su pareja.

De confirmarse los indicios se trataría de la tercera muerte por violencia machista en Galicia en lo que va de año. Los investigadores tratan de determinar la relación entre ambos y si se trata de un caso de violencia de género. Por el momento, el suceso está calificado de homicidio.

Jornada de luto en la ciudad

El Ayuntamiento de Vigo ha decretado este lunes una jornada de luto. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha calificado de "drama" la situación antes de guardar tres minutos de silencio por lo ocurrido. "No vamos a parar hasta que la violencia machista esté erradicada de todo el territorio español", ha asegurado Caballero tras recordar distintas iniciativas de su gobierno para luchar contra esta lacra.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha condenado también el presunto caso de violencia machista. "La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su condena por estos hechos y manifiesta la más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la dirigida contra las mujeres", sostiene en un comunicado.

También recuerda la importancia de la implicación de toda la sociedad y hace un llamamiento a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen. El Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación de Pontevedra también se han sumado a la condena del crimen machista de Vigo.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.