Publicado: 13.02.2016 20:02 |Actualizado: 13.02.2016 20:02

Asesinadas dos mujeres en Valencia
y Fuengirola en otros dos posibles casos de violencia de género

Las parejas de las dos víctimas han sido detenidos mientras la Policía sigue con las investigaciones. Uno de ellos, encontrado en el lugar del crimen con heridas en las manos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varios agentes permanecen en la puerta del domicilio donde ha sido asesinada una mujer en Valencia. - EFE

Varios agentes permanecen en la puerta del domicilio donde ha sido asesinada una mujer en Valencia. - EFE

MAADRID.- Dos mujeres han sido asesinadas este sábado a manos, presuntamente, de sus parejas. En uno de los casos, en Valencia, la víctima, de 71 años murió tras recibir una serie de cuchilladas. La segunda víctima, una mujer danesa de 70 años, fue hallada muerta al final de una escalera en Fuengirola con signos de violencia.

El crimen de Valencia, ocurrido en el barrio de Cabanyal, fue descubierto este sábado cuando un hijo del matrimonio fue a visitarles a la vivienda que habitaban. Al no responder a su llamada, el hijo derribó la puerta de la casa y se encontró con su madre muerta en la cama, con signos de violencia por arma blanca, y a su padre, de 74 años, herido en una habitación contigua. 



La Policía ha detenido al marido, que por el estado en que se encontraba y ante la posibilidad de que hubiera ingerido barbitúricos, fue trasladado a un hospital anteriormente para ser reconocido. Fuentes policiales han indicado que, aunque las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento. 

En cuanto al caso del crimen de Fuengirola, un ciudadano danés de unos 70 años también ha sido detenido. Fuentes próximas a la investigación han informado de que se trata del marido de la víctima, aunque la pareja llevaba mucho tiempo separada. Las fuentes han subrayado asimismo que aún no puede determinarse que se trate de un caso de violencia machista. El Juzgado número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta, y está pendiente de los resultados de la autopsia.

Esta misma semana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad malagueña ha decretado el ingreso en prisión provisional de otro hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras caer el pasado domingo su pareja desde la tercera planta de un inmueble en esta localidad malagueña. La mujer, de 25 años, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga en estado de coma inducido debido a las lesiones sufridas en la caída.