Público
Público

Asesinato en Alicante Un menor de 14 años mata a su hermano de 19 de una puñalada en Alicante

El presunto homicida ha confesado a los policías que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lugar del suceso, número 37 de la calle Antares de Alicante. GOOGLE MAPS

Un niño de 14 años ha sido detenido tras presuntamente matar de una puñalada a su hermano de 19 en una vivienda de la calle Antares, del barrio de La Florida, en Alicante.

El suceso se ha registrado a las 13.00 horas, cuando se ha recibido una llamada al 091, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Además, han indicado que el menor ha sido detenido y se ha dado traslado de su situación a la Fiscalía de Menores. El presunto agresor pasará a disposición de la Fiscalía en las próximas 24 horas.

La patrulla que se ha desplazado en un primer momento ha localizado al menor, que ha confesado a los policías que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

Los agentes han accedido a la vivienda y han practicado al joven de 19 años maniobras de reanimación, pero no han surtido efecto. Además, según detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar se han desplazado una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU) cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del joven de 19 años. Por el momento se desconocen los motivos del apuñalamiento.

Mala relación entre los hermanos

La mala relación entre los hermanos de 14 y 19 años del barrio de La Florida de Alicante pudo desencadenar la discusión entre ambos, según La Vanguardia. El detenido es el mediano de tres hermanos y ha manifestado que estaba “harto” de que su hermano le “molestase” continuamente.

Cuando los agentes entraron en el domicilio la madre trataba de reanimar a su hijo de 19 años.La abuela de los tres niños que vivía en el edificio ha tenido que ser trasladada en una ambulancia por una crisis de ansiedad.

El cadáver ha sido levantado en torno a las 15.10 horas y su hermano (el acusado) ha sido trasladado a la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de la Policía, donde queda bajo custodia.