Publicado: 30.11.2016 13:57 |Actualizado: 30.11.2016 14:03

Uno de los asesinos que quemó viva a una sin techo en Barcelona pide perdón 11 años después

Ricard Pinilla Baners ingresó en prisión con 18 años después de quemar, junto a otros dos amigos, a María Rosario Endrinal, que dormía en un cajero de La Caixa. 

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:
Imagen de archivo de Ricard Pinilla (derecha) durante el juicio / EFE

Imagen de archivo de Ricard Pinilla (derecha) durante el juicio / EFE

MADRID. - Después de 11 años en la cárcel condenado por quemar viva a María Rosario Endrinal, una indigente que dormía en una sucursal de La Caixa en Barcelona, Ricard Pinilla Barnes ha salido de la cárcel y reflexiona sobre lo ocurrido.



El joven, que ahora tiene 29 años, ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde se lamenta y pide perdón por el brutal asesinato que cometió en el año 2005 con Oriol Plana Simó y Juan José M.R. "Era un chico muy problemático, con muchas carencias y no tuve el valor de decir basta", cuenta en la entrevista. 

Ricard Pinilla tenía 18 años cuando ingresó en la cárcel para jóvenes de la Trinidad junto a Oriol Plana, días después de ser detenidos como autores del asesinato. El tercer acusado, Juan José M.R, tenía 16 años en aquel momento, algo que fue utilizado por los dos jóvenes para rebajar su pena. Finalmente Juan José fue condenado a ocho años de internamiento en un centro de menores y a cinco años de libertad vigilada.

Según describe Ricard, ese momento estuvo marcado por su relación estrecha con grupos neonazis y fascistas de Barcelona. En la entrevista relata que se dedicaban a atacar a los indigentes y a cometer actos al más puro estilo La naranja mecánica.  

El acusado ha expresado a La Vanguardia su arrepentimiento por los hechos y ha pedido perdón por lo ocurrido. Considera que siempre será el asesino que quemó viva a una indigente, pero según asegura "ya no es esa persona".