Público
Público

Macrogala contra el cáncer en León La Asociación Contra el Cáncer denuncia no haber recibido un euro de una gala solidaria

La AECC se siente utilizada por la promotora del evento celebrado en León en mayo de 2016, ya que, aseguran, los promotores les dijeron que habían tenido perdidas y por eso no les podían donar nada

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 9
Comentarios:

Imagen de la IV gala contra el cáncer en León. PANORAMA

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en León denuncia "sentirse utilizada" por la promotora de la macrogala contra el cáncer celebrada el 7 de mayo del año pasado.

La AECC denuncia que la organización aprovechó la gala solidaria para lucrarse ya que según informan recibieron 0 euros de donación, después de una recaudación de 100.000 euros, ya que según los datos de la organización se vendieron más de 5.000 entradas a un precio de 15 euros, y también se hizo caja con las consumiciones.

"Nos sentimos frustrados y utilizados, firmamos un convenio para realizar una gala en favor de la asociación y pasados los meses nos dijeron que habían tenido perdidas y por eso no podían pagarnos" afirma a Público,  Serafín de Abajo, presidente de la AECC León.

La promotora, 4G Producciones, ha respondido a esta denuncia  en un comunicado en que el afirma que la AECC interpretó mal el contenido de acuerdo y avisan de que cuentan con toda la documentación que afirma que todo se ha hecho según lo pactado. 

"Nuestra empresa trabaja siempre dentro de la legalidad, por lo tanto no tenemos ningún inconveniente en demostrar cualquier malentendido como el que se acaba de producir", señala.

La Asociación del Cáncer dice que la productora les dijo que les pagarían, les daban largas y esperaron a que con los meses llegase una respuesta mientras les informaban que estaban haciendo números hasta que finalmente en diciembre les dijeron que no podían pagarlos ya que solo habían tenido pérdidas y se disculparon por no haberles avisado antes.

"Nosotros nos lo creímos, nadie nos presentó las cuentas y por eso no sabemos si han tenido beneficio o no, en el caso de haberlo obtenido sí nos sentiríamos estafados, pero no lo sabemos" ha querido puntualizar el presidente de la AECC.

La organización de la gala corría a cargo de 4G Producciones y la famosa formación gallega , Orquesta Panorama. Además al acto acudieron otros artistas como Carlos Baute, Edurne, Auryn o Soraya, entre otros. La cantante Soraya Arnelas ha sido la única en pronunciarse hasta el momento.

La AECC precisó que en todo momento quedó claro el carácter solidario del concierto y que una parte de esa recaudación debía destinarse a ese fin por medio de una donación a la AECC. Además han querido mostrar su descontento al sentirse utilizados "la AECC tiene prestigio y para causas solidarias la gente se moviliza y se han aprovechado de eso"

La AECC interpreta este hecho como una utilización engañosa de la entidad con el objetivo de los organizadores de lucrarse. Además afirman que ya no esperaban recibir el dinero y dicen "no sentirse cómodos con esta situación"

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de León han afirmado que se prestó apoyó logístico para la gala al tratarse de una actividad solidaria, aunque no supuso gasto alguno para las arcas municipales. Además han afirmado que el carácter benéfico del evento hizo que algunas artistas acudieran gratis y otros no.