Publicado: 18.12.2016 12:10 |Actualizado: 18.12.2016 12:14

Atienden un parto por teléfono en Cartagena a causa de las fuertes lluvias

El temporal inunda una carretera del municipio e imposibilita que una mujer acuda al hospital y tenga que ser asistida vía telefónica por los servicios del 112.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un vehículo en medio de la intensa lluvia caída en la pedanía murciana de la Alberca (Murcia). EFE/Marcial Guillén

Un vehículo en medio de la intensa lluvia caída en la pedanía murciana de la Alberca (Murcia). EFE/Marcial Guillén

MURCIA.- Facultativos de Protección Civil han asistido esta madrugada a través del teléfono a un parto que tuvo lugar en el caserío Molino de León de Cartagena porque las fuertes lluvias inundaron la carretera de la zona, según ha informado el teléfono único de emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 6,42 horas en la que se advertía de que una mujer de 33 años estaba de parto y no podía llegar al hospital dado que la carretera estaba inundada. Concretamente se trataba de la carretera de Cuesta Blanca, en dirección Mazarrón, en el municipio de Cartagena.

Al caserío sólo pudo acceder una patrulla de la Guardia Civil, que junto con el marido y con la asistencia telefónica de los facultativos del 112 ayudaron al parto de un varón.

Seguidamente pudo acceder a la casa una unidad medicalizada de emergencias del Servicio Murciano de Salud que trasladó al niño y la madre al Hospital de Santa Lucía de Cartagena, estando ambos en buen estado físico.

Etiquetas