Publicado: 01.11.2015 16:35 |Actualizado: 01.11.2015 16:35

Aumenta a 29 el número de muertos en el incendio de la discoteca en Bucarest

Han fallecido este domingo dos jóvenes, de 25 y 30 años, a causa de las severas quemaduras. El Gobierno ha declarado tres días de luto nacional este sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ciudadanos rumanos conmemoran a las víctimas del incendio con velas enfrente del local en Bucarest, Rumanía.EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Ciudadanos rumanos conmemoran a las víctimas del incendio con velas enfrente del local en Bucarest, Rumanía.EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

BUCAREST.- Dos jóvenes rumanas han fallecido en el hospital a causa de las severas quemaduras recibidas en el incendio declarado en la discoteca de Bucarest Colectiv Club del pasado viernes, según han declarado los médicos a su cargo, con lo que ya son 29 los fallecidos en el suceso.

"Desafortunadamente dos jóvenes, de 25 y 30 años, han fallecido hoy. El estado de aquellos hospitalizados en estado crítico se mantiene igual"  ha declarado el subsecretario de Interior, Raed Arafat. El Gobierno ha declarado tres días de luto nacional este sábado.

En memoria de esta tragedia, miles de personas se han unido a la marcha silenciosa que ha tenido lugar este domingo en la capital rumana para honrar a las víctimas del fuego.



Por su parte, Hans Klemm, embajador estadounidense en Bucarest, ha visitado el club afectado, Colectiv, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas.

El club, una antigua factoría de zapatos deportivos situada en un sótano de la época comunista, contaba con una única salida hacia la que se precipitaron las más de 500 personas que se encontraban en su interior, dejando 184 heridos en el proceso.

Este domingo, las autoridades han confirmado la identidad de todas las víctimas además de los 146 heridos hospitalizados, de los cuales entre 80 y 90 se mantienen en "estado crítico", según ha informado el ministro de Sanidad.

Las autoridades y testigos han asegurado que se usaron efectos pirotécnicos dentro de la discoteca. Arafat ha declarado que el club no había pedido un permiso a tal efecto.