Público
Público

Sexismo Un Ayuntamiento del PP en Tenerife apoya y patrocina una fiesta para elegir a 'Miss Cachonda' y 'Miss Estrecha'

El próximo 3 de marzo se celebrará una fiesta "sólo para ellas" en la la localidad de La Orotava con objeto de recaudar dinero para la festividad de la Virgen de Fátima, aunque la celebración incluye "una cena, striptease, transformistas, baile, sorteos y la elección de tres misses: Miss Cachonda, Miss Estrecha y Miss Follometría".

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Cartel de convocatoria de la polémica fiesta en Güímar (Tenerife).

El Ayuntamiento de Güímar, un municipio al sur de la isla de Tenerife, con su alcaldesa Carmen Luisa Castro, del PP, al frente, apoya la celebración de una polémica fiesta "sólo para ellas" en las que se elegirá a Miss Cachonda, Miss Estrecha y Miss Follometría.

El evento, que se presenta bajo el epígrafe Solo para ellas, Gran fiesta de mujeres, está organizado por la comisión de fiestas de Fátima y patrocinado por el propio Ayuntamiento de Güímar, una hamburguesería, un bar, una clínica dental, una floristería, un supermercado y una emisora de rumbas. Se celebrará el próximo 3 de marzo 3 de marzo en el Balcón de Higa, en La Orotava, y según reza el cartel, la celebración del acto incluye "una cena, strepteasse, transformistas, baile, sorteos y la elección de esas tres misses: Miss Cachonda, Miss E strecha y Miss Follometría".

El objetivo de la fiesta es, según sus organizadores, recaudar dinero para la festividad de la Virgen de Fátima, que tiene lugar del 1 al 27 de mayo. La asistencia al evento cuesta 24 euros por persona. Ante la polémica generada, el cura del municipio ya ha pedido que no aparezca el nombre de la Virgen al tratarse de un "acto impuro", según informa el diario La Opinión de Tenerife.

Pese a todo, el coordinado del evento, Isidro Agustín Rodríguez, y la propia alcaldesa consideran que la fiesta es "una despedida de soltera, sólo para mujeres que no tiene nada de machista".

En unas declaraciones que recoge La Opinión de Tenerife, Rodríguez, Rodríguez asegura: "Es una celebración sólo para mujeres salvo los strippers y transformistas, porque ellas van a pasarlo bien y los hombres solo piensan con la cabeza de abajo". En su opinión, recoge el diario local, "no se ofende a nadie" con este acto y "hay cosas más importantes, como los malos tratos", de las que preocuparse. 

El organizador ha asegurado que no es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en el municipio y ha añadido que los polémicos de misses "son de vacilón". "Son bandas para vacilar; es como una despedida de soltera", ha puntualizado la propia alcaldesa en el mismo sentido.

Rodríguez y Castro también han insistido en que el Ayuntamiento se limita a colaborar con el transporte en este encuentro, para el que ya hay "casi dos guaguas llenas". Un evento, al que la alcaldesa de Güímar incluso no descarta acudir: "No sé si tengo el día libre para ir a la fiesta, pero qué pasa si voy", ha declarado en un tono desafiante.