Publicado: 06.10.2016 13:27 |Actualizado: 06.10.2016 13:27

El Ayuntamiento de Madrid prevé comenzar su plan para restringir
el tráfico en la zona centro en 2018

La gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro busca reducir los atascos y los niveles de contaminación en el núcleo central de la capital. 

Publicidad
Media: 1.33
Votos: 3
Comentarios:
Los atascos son permanentes en la Gran Vía madrileña.

Los atascos son permanentes en la Gran Vía madrileña.

MADRID.- La gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro entrará en funcionamiento en enero de 2018, ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. 

"Nos parece que es el proyecto de futuro", ha indicado el concejal preguntado por este modelo de movilidad que han heredado, el de limitar el acceso al centro a los residentes, pero en el que creen que hay que "dar un paso más", apostar por una gran APR --o Zona de Bajas Emisiones, denominación que prefiere--, para el corazón de la ciudad.



Esa gran APR de Centro "podrá ser una o dos", en función de si se parte por Gran Vía. El delegado es consciente de que su gestión será inicialmente más compleja aunque después será mucho más sencilla e intuitiva dado su menor perímetro.

Recientemente se convocó una reunión con todos los actores implicados para poner en común los trabajos y estudios realizados. De ese encuentro salió un horizonte fijado, "diciembre de 2017 para tenerlo todo preparado" con la idea de que "pueda empezar en enero de 2018". "Es el calendario que manejamos con la voluntad absoluta de cumplirlo", ha destacado.

Calvo ha argumentado que asumieron la última APR proyectada por el equipo de la exalcaldesa Ana Botella, la de Ópera, para no dar la impresión de renunciar a un modelo que creen que es correcto aunque consideran que fue un Área "mal diseñada" y que se ha traducido en los "muchos problemas" que ha generado.