Publicado: 13.01.2016 14:57 |Actualizado: 13.01.2016 14:57

El Ayuntamiento sostiene que Wanda mantiene la obra del Edificio España

El gigante chino asegura que las informaciones sobre la retirada del proyecto son "rumores de mercado". 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Fachada del Edificio España. EUROPA PRESS

Fachada del Edificio España. EUROPA PRESS

MADRID. -El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha señalado este miércoles que no les consta por parte del Grupo Wanda que se vaya a retirar del proyecto del Edificio España y que, por lo tanto, sigue su curso y las obras podrían comenzar en dos o tres meses.

"No sabemos mucho más que lo que ha publicado la prensa, hemos hablado con arquitectos, alguno de sus abogados y tampoco parece que les conste esta marcha. Por eso, para nosotros el proyecto sigue su curso y si el tramite se cierra como está previsto, en dos o tres meses podrían comenzar las obras", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser.

Por su parte, el gigante chino ha tildado de "rumores de mercado" las informaciones sobre la venta del edificio debido a desacuerdos entre la empresa y el consistorio madrileño con respecto a la reforma.

Wanda abogaba por tirar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no admitió el Ayuntamiento madrileño, que exige conservarla y reformar sólo el interior.

"Los argumentos (del Ayuntamiento) son más políticos que técnicos, ya que tirar la fachada conlleva un gran precio político", apuntaron, agregando que el consistorio madrileño "se lo ha puesto muy difícil" a Wanda.



Supuestos despidos

Las fuentes consultadas, no obstante, rehusaron referirse al cierre de Wanda Development Madrid, la filial de la compañía que abrió en España con el objetivo de remodelar el rascacielos, que va a suponer el inmediato despido de una veintena de empleados.

El estudio de detalle para la reforma del edificio España, el trámite que permitía dar viabilidad al proyecto del grupo Wanda, está en una fase "inminente" para su aprobación en Junta de Gobierno, y estaba previsto que esta semana o la próxima saliera adelante en dicha reunión.

Calvo ha indicado que como no les consta por la vía oficial la supuesta retirada, el proyecto "sigue en los términos acordados con ellos". Asimismo, ha asegurado que el Grupo Wanda "va a encontrar" en el Ayuntamiento "una mano tendida para colaborar y facilitar los trámites", además de escuchar cualquier cosa que se le quiera plantear". "Disposición máxima", ha apostillado.