Público
Público

Bajan las temperaturas en Nochevieja

El primer día del año 21 provincias tendrán activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en las comunidades de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, el suroeste y el norte de Aragón y el norte de Cataluña.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

AEMET activará la alerta amarilla por nieblas en el oeste de Castilla y León en zonas de La Rioja y Navarra, en el oeste de las tres provincias aragonesas y en el oeste de Cataluña /EUROPA PRESS

MADRID.— La Nochevieja de 2016 tendrá temperaturas "muy frías" en la mayor parte del país y los cielos permanecerán desepejados, debido a la situación anticiclónica que permanecerá en el país por lo menos hasta el domingo. Durante la noche del 31 se esperan heladas en prácticamente toda la Península, salvo en las zonas de costa y la región suroeste, y las temperaturas serán particularmente bajas en Castilla y León, en las zonas más altas de Castilla-La Mancha, en los Pirineos y en algunos puntos de Aragón, según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, el primer día del año 21 provincias tendrán activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en las comunidades de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, el suroeste y el norte de Aragón y el norte de Cataluña.

Además, AEMET activará la alerta amarilla por nieblas en el oeste de Castilla y León en zonas de La Rioja y Navarra, en el oeste de las tres provincias aragonesas y en el oeste de Cataluña; la alerta amarilla por vientos en todo el archipiélago canario y la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar.

En general, no se esperan precipitaciones en prácticamente ningún punto del país, aunque no se descarta que pueda llover de forma "débil, ocasional y dispersa" en el litoral y en Baleares. Mientras tanto, en el resto de zonas los cielos permanecerán despejados o poco nublados hasta el día 1, cuando entrará un frente por el noroeste que durante la primera parte de la semana que viene podría dejar precipitaciones en la zona atlántica y cantábrica y el norte de la Península.

Previsión para los primeros días del año

De hecho, las previsiones de AEMET para los primeros días del año apuntan como probable que el frente que entrará por Galicia a partir del día 2 se extienda al resto del tercio noroccidental de la Península y afecte también al norte de Extremadura. Las lluvias podrán afectar también, aunque de forma más débil, a las Islas Baleares y a otros puntos de la Península situados en otras regiones; y el martes podría llover en casi cualquier punto del país.

Para el miércoles, 4 de enero, se espera que vuelva el tiempo estable por lo menos hasta el día siguiente, jueves, cuando entrará previsiblemente un nuevo frente por el noroeste de la Península que podría traer lluvias a Galicia y Cantábrico, sin descartarlas en otras zonas del país, excepto en el área mediterránea peninsular.