Publicado: 04.07.2016 19:24 |Actualizado: 04.07.2016 19:24

Baleària no despedirá al camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet: "Debió ser más respetuoso"

La compañía asegura que en ningún momento ha contemplado la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo y que este trabajador ya reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata.

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Imagen de un barco de la compañía naviera Balearia, en 2003.

Imagen de un barco de la compañía naviera Balearia, en 2003.

BARCELONA.- La compañía naviera Baleària ha rechazado hoy despedir al camarero del ferry de la naviera que no atendió en catalán al exintegrante de El Último de la Fila Quimi Portet, aunque ha admitido que su trabajador "debió ser más respetuoso" con el músico. Quimi Portet hizo público ayer un par de mensajes de queja en las redes sociales por un camarero de la naviera que no le atendió en catalán.

"Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'" (café con leche), escribió Portet en Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

En un primer comunicado de esta mañana, Baleària anunció que tomaría las medidas necesarias para que "no se repitan" situaciones como la denunciada por Portet.



No obstante, esta tarde y en un segundo comunicado, la naviera ha subrayado que ante "la repercusión mediática del incidente" Baleària cree que "el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso" con Portet, pero que este trabajador ya "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata". "Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas" iniciales, ha agregado la nota de la naviera.

También "censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo". "Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente", ha apuntillado en su comunicado Baleària.