Público
Público

Barcelona Detienen a un hombre acusado de la muerte de una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú 

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha informado que el cuerpo de la menor tenía agresiones de arma blanca. El detenido en relación con los asesinatos es un hombre de 42 años, vecino de los abuelos de la menor.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

Una unidad de los Mossos d'Esquadra en las calles del centro de Barcelona.- EFE/Archivo

Una menor de 13 años ha sido localizada muerta la noche de este lunes en Vilanova i la Geltru (Barcelona) horas después de que se denunciara su desaparición, según ha informado la Policía Local. Un hombre, de 42 años, ha sido detenido en relación a estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. 

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, así como el Juzgado de Instrucción en funciones de Vilanova investigan los hechos. Según ha explicado la Policía catalana en un comunicado, el cuerpo sin vida de la menor presentaba indicios de criminalidad.

El cuerpo de la menor tenía agresiones de arma blanca, según ha informado este martes el jefe de la División de Investigación Criminal, Antoni Rodríguez, en rueda de prensa.

Ha remarcado que es demasiado pronto para determinar si la muerte se produjo por arma blanca, ya que aún no se ha realizado la autopsia del cadáver, hallado este lunes sobre las 20.25 horas en un domicilio del municipio en el que había un hombre que fue detenido por su presunta relación con los hechos.

La desaparición de la menor había sido denunciada horas antes y desde ese momento se ha montado un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero y se ha reclamado la colaboración ciudadana. La niña, de nombre Laia, fue vista por última vez en la zona de la plaza Charlie Rivel.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, la alcaldesa de la localidad, Neus Llovera (PDeCAT), ha lamentado el suceso. "Una noche muy triste en Vilanova i la Geltru, con un profundo sentido de impotencia por la muerte de Laia", ha indicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en la que ha recordado que están pendientes los resultados de la investigación.

También en un mensaje a través de la misma red social, la Policía Local de Vilanova ha agradecido las muestras de interés ciudadana y ha reclamado que se borren las imagenes de la menor que hayan podido ser distribuidas "por respeto a la famila".

El detenido es vecino de sus abuelos

El detenido en relación con el asesinato  es un hombre de 42 años, vecino de los abuelos de la menor, en cuya vivienda fue hallado anoche el cadáver por uno de sus tíos, que irrumpió en el piso al sospechar de su actitud.

Agentes de los Mossos y dos familiares de la menor habían llamado puerta por puerta en el citado bloque preguntando por la niña. Esta había salido ayer tarde de la casa de los abuelos para reunirse con su padre, que la esperaba con su coche en la calle, sin que la viera salir del edificio.

El detenido negó en un primer momento saber nada de la niña, por lo que los policías y los familiares siguieron con la búsqueda de la menor, pero tras no hallarla, dos familiares volvieron a llamar a la puerta del hombre, tras considerar que había mantenido una actitud sospechosa, y al volver a abrir, uno de sus tíos entró en el piso.

Al ser hallado el cuerpo de la menor en la vivienda por su tío y ante la alteración de sus familiares y vecinos, el hombre empezó a gritar "Yo no he sido", "Yo no he sido", tras lo cual fue detenido y protegido por agentes de la Policía Local de Vilanova.

El intendente, que ha indicado que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones, ha señalado que, en cuanto a las motivaciones del crimen "todas las motivaciones están abiertas".

Los Mossos d'Esquadrahan registrado este martes el domicilio del detenido. Los agentes, junto a una comitiva judicial, han trasladado al sospechoso al lugar, donde decenas de vecinos se han concentrado en señal de rechazo a los hechos presuntamente criminales al grito de 'Asesino'.