Público
Público

Belén Rueda habla del comentario machista que le hizo un director de Telecinco

La actriz contó en una entrevista la situación que sufrió mientras trabajaba en 'Vip', programa que presentaba junto a Emilio Aragón, y ha pedido que no se "frivolice" con el tema del acoso.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:

La actriz Belén Rueda habla del comentario machista que le hizo un director de Telecinco. / Europa Press

La actriz Belén Rueda habló, en una entrevista a la revista ICON, del comentario machista y muy desafortunado que tuvo que aguantar por parte del director del programa Vip, espacio que presentaba junto a Emilio Aragón y que era emitido en Telecinco.

Ante el revuelo de estas declaraciones, la actriz de B&B ha escrito en sus redes sociales que "no comparemos la gravedad del acoso con un comentario machista aislado". Belén Rueda cree que se sacó de contexto su entrevista "a cambio de un buen titular".

Durante la entrevista, la intérprete recordó sus inicios en la televisión, los cuales asegura que no fueron nada fáciles, y entre los que tiene un recuerdo: el director de Vip le hizo un comentario fuera de lugar sobre su físico. "No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros", le dijo el director a Belén Rueda.

La actriz de Los serrano confiesa que ese momento no supo qué hacer ni qué decir, pero reconoce que en la actualidad, "con esta edad y experiencia", sí hubiese reaccionado. A pesar de todo, Rueda siguió presentando el programa porque "tenía una química especial con Emilio Aragón". 

La protagonista de Los ojos de Julia asegura que este hecho es algo que sucedió cuando empezó en la televisión pero no fue algo prolongado en el tiempo. De ahí su tremendo enfado en Instagram al ver que se daba a entender que ella había sido víctima de acoso. 

"No ayuda nada frivolizar sobre temas tan serios que afectan a tantas mujeres y que señalan,en algunas ocasiones,a hombres injustamente acusados", ha escrito la actriz en su perfil oficial de dicha red social.