Público
Público

Consumo de drogas Bilbao retira una campaña que 'aconseja' a los consumidores de droga cómo esnifar bien una raya

"Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales" o "Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro" eran algunos de los consejos que se podían leer en las tarjetas y folletos facilitados por el consistorio.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Tarjetas distribuidas por el Ayuntamiento de Bilbao.

"Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales" o "Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro" eran algunos de los consejos que se podían leer en las tarjetas y folletos facilitados por el Ayuntamiento de Bilbao a los consumidores de cocaína. 

Tras la polémica generada, el consistorio, gobernado por PNV y PSE, ha decidido retirar la campaña, en la que cada sábado se distribuía unas tarjetas y folletos con esos mensajes desde el Punto de Información Personalizada (PIP) a personas que se declaraban consumidoras de drogas.

La concejal de Salud y Consumo, Yolanda Díez, ha defendido esta fórmula para "reducir los riesgos del consumo", según ha recogido El Correo

El portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguiluz, ha reclamado la retirada del programa, ya que "el riesgo de la campaña es que los jóvenes puedan minimizar el peligro de consumir drogas ilegales".

"Aunque la campaña se desarrolle en un centro de información personalizado dirigido al consumidor de droga, es un auténtico despropósito entregar una especie de 'kit' de consumo con un eslogan tan ligero y frívolo, y en un tono casi festivo" por el diseño de la imagen y sus mensajes, ha señalado Eguiluz en un comunicado recogido por Europa Press.

El edil, que ha reconocido la "buena intención del Ayuntamiento", ha hecho referencia al uso de las redes por parte del público joven para difundir este mensaje: "Es evidente que la campaña ha trascendido del punto personalizado y llegado, por desgracia, al gran público", ha rematado.