Público
Público

Cae la banda más activa de la estafa de las cartas nigerianas

El timo consiste básicamente en hacer creer a las víctimas que les ha tocado la lotería o una importante herencia y que para cobrar tienen primero que adelantar un dinero.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Incautación realizada por agentes de Policía Nacional en una estafa de "cartas nigerianas".

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a los responsables de la organización más activa y con mejor infraestructura que estafaba en España con el denominado timo de las cartas nigerianas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid este grupo criminal acumulaba estafa millonarias mediante el citado timo, que tiene diferentes modalidades.

Básicamente consiste en hacer creer a las víctimas que les ha tocado la lotería o una importante herencia y que para cobrar tienen primero que adelantar un dinero.

Normalmente los estafadores envían cartas o correos electrónicos a cientos de personas aleatoriamente, y cuando alguna contesta le convencen para que pague una pequeña cantidad para poder cobrar la gran suma de dinero, pero luego o no aparecen o entregan papeles en lugar de billetes.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de Policía de la región, José Alfonso Fernández, informarán sobre esta operación mañana en rueda de prensa.