Público
Público

Campaña 'Ayuda a un danés' La Aecc explica a los daneses cómo tomar el sol para prevenir el cáncer de piel 

La organización sostiene que ya se llevan a cabo campañas de prevención solar en las zonas costeras españolas.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:

Una pareja de turistas toma el sol en las playas de Benidorm. EFE

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) ha respondido a la campaña danesa que pide ayuda a España para luchar contra el cáncer de piel. La organización ha dado unas pautas básicas para un buen uso del sol: uso de crema solar factor 50, protegerse con gorras, gafas y camisetas; y no tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas. Además, han recomendado que se debe tomar el sol con precaución.

"Todo el mundo está acostumbrado a ver en nuestras playas a extranjeros quemados, ya que no están acostumbrados a tomar tanto el sol", han destacado desde la Aecc, que ha recordado que el abuso del sol puede ser "una causa de cáncer relacionada con el melanoma".

La Aecc, que ha reiterado su voluntad de ofrecer apoyo a los daneses, sostiene que ya se llevan a cabo campañas de prevención solar en las zonas costeras españolas y, además, en varios idiomas. Es decir, cuando los daneses vengan a España de vacaciones, podrán encontrar voluntarios de esta asociación dando consejos tanto en español como en inglés.

Estas declaraciones dan respuesta a la campaña Ayuda a un danés, lanzada por la Sociedad del Cáncer Danesa. "Recuérdenos que nos pongamos a la sombra", reclaman.