Público
Público

Caravana Abriendo Fronteras El Gobierno de Melilla tacha de "falta de respeto" la caravana Abriendo Fronteras

La caravana se desplazó a la ciudad la semana pasada para denunciar la vulneración de los Derechos Humanos de migrantes y refugiados en la frontera sur de Europa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Participantes en la caravana Abriendo Fronteras, en una de sus protestas en Melilla

El Gobierno de Melilla, del PP, ha calificado este lunes de "falta de respeto" hacia la ciudad la visita de la Caravana Abriendo Fronteras, que llegó la semana pasada para denunciar la vulneración de los Derechos Humanos en la frontera sur de España. Por ello, el Gobierno autónomo ha instado a sus participantes a que defiendan también los derechos humanos al otro lado de la frontera.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha referido así a los actos organizados entre el martes y jueves de la semana pasada en Melilla por esta caravana integrada por diferentes colectivos para reclamar respeto a los derechos humanos de inmigrantes y refugiados en la frontera sur de la Unión Europa (UE).

"Nos acusan a todos -los melillenses-, no solo al Gobierno de la ciudad, de que no respetamos los derechos humanos", ha lamentado el consejero, en rueda de prensa en la sede del PP de Melilla.

Los que protestas "representan a muy pocos, no a la mayoría de los españoles", dice el Gobierno de Melilla

Daniel Ventura ha apuntado que quienes acudieron a los actos reivindicativos organizados en Melilla "representan a muy pocos, no a la mayoría de los españoles".

Ventura ha asegurado que los melillenses están "volcados" en el respeto a los derechos de inmigrantes y refugiados "sin ninguna duda", en una ciudad que soporta una presión migratoria "como ninguna otra" en España, al ser junto con Ceuta la frontera terrestre de la UE en África.

Por ello, ha invitado a los organizadores de la caravana a que en vez de venir a Melilla "a dar lecciones", acudan al otro lado de la frontera "a los países donde no se respetan los derechos humanos". "Es donde verdaderamente deberían estar", ha concluido el responsable de Bienestar Social en el Ejecutivo de la ciudad y coordinador de Relaciones Sectoriales del Partido Popular de Melilla.

La Caravana Abriendo Fronteras ha elegido este año Melilla para sus actos en demanda de otra política de derechos humanos en la UE hacia quienes llegan a sus fronteras, después de que el año pasado se desplazara hasta Grecia.

Los actos reivindicativos organizados en la ciudad contaron con el apoyo de un centenar de colectivos y unos quinientos participantes de varias partes de España, según datos de los organizadores.