Publicado: 16.10.2015 11:53 |Actualizado: 16.10.2015 11:56

El cardenal Cañizares rectifica tras la lluvia de críticas y pide ahora caridad hacia los inmigrantes

El arzobispo de Valencia ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Red Española de Inmigración. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
El cardenar arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. / Archivo.

VALENCIA.- Tras la lluvia de críticas recibidas el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares ha rectificado. Tras afirmar el pasado miércoles que "en la invasión" actual de inmigrantes y refugiados "no es todo trigo limpio", Antonio Cañizares cambia su discurso e invita a "mostrar realmente la caridad que quiere el Señor" a través de "los pobres de nuestro tiempo, los perseguidos, los inmigrantes, los que han tenido que salir de su tierra y buscan nuestra ayuda".

Según informa el Arzobispado, el cardenal hizo estas afirmaciones durante su intervención en una misa celebrada a última hora de la tarde de ayer en la parroquia valenciana de Santa Teresa de Jesús. Cañizares ha sido objeto de numerosas críticas desde el pasado miércoles e incluso ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Red Española de Inmigración.



En su alocución de ayer, Cañizares añadió, según el comunicado del Arzobispado, que este año ha sido "providencial para la Iglesia", así como para España, "necesitada" a su juicio "de percibir y edificar una humanidad nueva y verdadera, una nueva cultura del amor y de la luz, de la sabiduría que se encuentra, precisamente, en el amor y la caridad". El cardenal sopló asimismo las velas por su 70 cumpleaños y la asociación cultural de la falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad le ofreció bailes regionales en la plaza de la iglesia.