Publicado: 11.02.2016 18:49 |Actualizado: 11.02.2016 20:45

Cargas policiales y 3 detenidos en la ocupación de una sucursal de Bankia por activistas antidesahucios

Miembros de distintas plataformas han acudido una oficina del banco nacionalizado para pedir la "inmediata paralización de los desahucios" y "que se dé salida a la vivienda social".

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 9
Comentarios:
Carga policial en una sucursal de Bankia de Madrid, tras la ocupación de activistas de la PAH. TWITTER

Carga policial en una sucursal de Bankia de Madrid, tras la ocupación de activistas de la PAH. TWITTER

MADRID.- Un grupo de activistas relacionados con movimientos sociales de la vivienda de Madrid, como la PAH Vallecas y diferentes grupos de otros barrios, han ocupado en la mañana de este jueves una sucursal de Bankia en una céntrica calle de Madrid para pedir la "inmediata paralización de los desahucios". A media tarde, la Policía ha intervenido con cargas, en las que se han producido tres detenciones. [VER FOTOGALERÍA]

En torno a las 17:30 de la tarde, la policía ha comenzado a cargar contra los activistas allí concentrados. Tres personas han sido detenidas y una ha sido hospitalizada como consecuencia de estas cargas. Según ha contado Manuel San Pastor, abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a Público, la persona herida es una mujer discapacitada, que iba en silla de ruedas y había sido desahuciada en el pasado.



Un centenar de personas, miembros de las plataformas y los grupos sociales, habían acudido a  la calle Mayor número 18 donde se encuentra la oficina del banco nacionalizado con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color, y carteles con los lemas 'Dación en pago' o 'Stop Desahucios'. Además, han desplegado una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje 'Tenemos las llaves de todas las casas'.

Hasta el lugar se desplazaron una veintena de policías nacionales que procedieron a identificar a los ocupantes y fue cuando se produjeron los incidentes.

A última hora de la tarde, efectivos de la policía permanecían en las proximidades de la sucursal, aunque la situación ya se había normalizado.

Etiquetas